Julio Borges: Gabriela Ramírez debe renunciar a su cargo por justificar la tortura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 de marzo de 2014.-El coordinador nacional de Primero Justicia, exigió este sábado la renuncia inmediata de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, por sus recientes declaraciones transmitidas por los medios de comunicación donde justifica el uso de la tortura por parte de los órganos de seguridad del Estado.

Gabriela Ramírez declaró a través de los medios de comunicación que “una cosa es que algunos de los jóvenes hayan sido torturados para obtener una confesión y otra es que hayan sido víctimas de uso de fuerza excesivo”.

En este sentido, Borges calificó esta declaración como deplorable y consideró insólito, que una funcionaria que tiene como misión principal defender los derechos humanos de los venezolanos, diga a viva voz que la tortura tiene sentido al ser aplicada a los estudiantes que protestan pacíficamente a nivel nacional para obtener una confesión.

Para el parlamentario, las declaraciones de Gabriela Ramírez son “una muestra más de un gobierno represor que no respeta ni hace valer los derechos humanos y la vida de los venezolanos. Ya vimos a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello dar la orden a los grupos armados para promover la violencia y ahora más grave aún escuchamos a la Defensora del Pueblo justificar la tortura a los jóvenes manifestantes. Estos es inaceptable, Gabriela Ramírez renuncie ya a su cargo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir