Julio Borges: La lucha de calle es la fuerza para el diálogo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 abril 2014.- “Con un CNE, Contraloría General, Defensoría del Pueblo y TSJ equilibrados, cambiaría radicalmente para bien la vida de todos los venezolanos”

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, enfatizó que “es el gobierno quien tiene la responsabilidad de dar pasos claros para rectificar y convertir el encuentro de diálogo con la Alternativa Democrática en soluciones claras a los problemas de los venezolanos”.

El parlamentario también condenó la represión del gobierno este sábado a las movilizaciones y protestas que se realizaron. “Eso no fue lo que dijo Nicolás Maduro el día del debate”.

Borges reiteró que como primer punto el gobierno debe liberar a todos los presos políticos y exiliados, incluyendo a Iván Simonovis, Leopoldo López, los alcaldes de San Diego Enzo Scarano y San Cristóbal, Daniel Ceballos, así como los estudiantes. De igual forma se propone una Ley de Amnistía General “que todos los venezolanos esperan como signo de rectificación y como señal de construcción de la paz”.

En segundo lugar se exige una Comisión de la Verdad independiente. Como tercer punto la Alternativa Democrática considera indispensable que se produzca un compromiso para una renovación equilibrada de los Poderes Públicos. “Como cuarto punto proponemos la desmovilización y desarme de los grupos paramilitares mal denominados colectivos, que debe ser con verificación internacional”.

Borges hizo un llamado a mantener la protesta constitucional en las calles. Aseveró que “la protesta y el diálogo se complementan, que la lucha de calle es fuerza para el diálogo” y que “en Primero Justicia hemos abiertos todos los caminos para lograr el cambio democrático en Venezuela. Vamos a seguir en la calle, vamos a seguir diciendo la verdad para desenmascarar las mentiras del gobierno y vamos a agotar todos los medios legales y constitucionales para alcanzar la libertad para Venezuela”.

Finalmente, señaló que Primero Justicia invita “a toda Venezuela a apoyar la agenda de la Unidad, con movilizaciones, firmas, presión pública, así como un control y seguimiento a las propuestas que desde la Unidad hemos realizado al gobierno”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir