Julio Borges: "Los precios suben por el ascensor y el salario sube por las escaleras"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 4 de mayo de 2014).- El diputado Julio Borges se refirió al aumento de salario mínimo anunciado por el Gobierno. Aseguró que es “un aumento pobre” y que no está a la par del aumento de los alimentos y servicios públicos.

Borges indicó que este aumento equivale a un aumento de Bs. 30 diario al salario mínimo del trabajador. “Esos Bs. 30 no alcanzan ni para desayunar. ¿Qué significa ese aumento del 30%?, mientras el aumento del salario es de este porcentaje, el aumento de los alimentos es de 80%. Los precios suben por el ascensor y el salario sube por las escaleras”.

Asimismo indicó que el modelo económico debe cambiar de forma radical, ya que el salario mínimo representa “el peor de Latinoamérica”. “Venezuela tiene el peor salario mínimo de Latinoamérica, solo nos gana Cuba, que es el modelo hacia cual apunta el Gobierno”.

El dirigente nacional de Primero Justicia señaló que a pesar de que “Venezuela tiene los mejores precios petroleros, lamentablemente también tiene la peor crisis económica de la historia”. “Tenemos un Gobierno millonario, pero un pueblo pobre”.

Asimismo, afirmó que este “modelo económico no funciona” y que el aumento tiene que ser “de un 50 % para poder superar los Bs. 5 mil en el salario mínimo”.

Informó que desde el bloque parlamentario de la MUD se han introducido propuestas en la Asamblea para mejorar la economía, “las personas de tercera edad también deben gozar del beneficio de los cesta ticket, por ejemplo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir