Julio Borges propone equiparar salario mínimo y canasta alimentaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 de febrero de 2015.-El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges propone equiparar el salario mínimo al costo de la canasta alimentaria ubicada en Diciembre pasado, según el Cendas, en más de 17 mil bolívares mensuales y la Canasta Básica por encima de 30 mil
Nota de Prensa/Sonia Pomenta Llaña

El Coordinador Nacional de Primero Justicia –PJ-, diputado Julio Borges, presentó este domingo detalles de la inflación desbordada como resultado delmodelo económico fracasado de Nicolás Maduro que ni siquiera permite que los venezolanos puedan cubrir sus necesidades básicas

“Maduro esta cada día más desesperado al ver que nadie se come el cuento de la supuesta “Guerra Económica” que tanto cacarea. Resulta muy claro que la única “guerra” que existe es contra el estómago de los venezolanos”.

Asimismo destacó que  además de la gigantesca escasez que ha generado las colas interminables que sufren hoy los venezolanos, la inflación galopante ha sido determinante en el aumento de la pobreza desde que Maduro se encargó del Gobierno hasta niveles similares a los de 1998, tal como fue revelado recientemente en un estudio realizado por importantes Universidades del país.

En este sentido el Coordinador Nacional de Primero Justicia se preguntó: ¿Cuál es la causa de esta tragedia? Un modelo económico fracasado con una guerra permanente contra la iniciativa privada que ha destruido la producción nacional y hoy estamos importando casi todo lo que consumimos.

Borges aseveró que los alimentos han reflejado los mayores aumentos en los últimos tiempos y esto afecta particularmente a los más pobres.

El parlamentario repudió que “Maduro y sus enchufados insisten en ocultar las cifras oficiales como si eso ocultara lo que ocurre en los mercados todos los días con alzas constantes de precios y las colas interminables para intentar conseguir los productos básicos.

Refirió que la última cifra de inflación reportada por el Banco Central es de Noviembre pasado  “con todo y el maquillaje que le han agregado incluso esas cifras oficiales demuestran el desastre económico que ha significado la gestión de Maduro”.

Enfatizó que desde Diciembre 2012 hasta Noviembre 2014 los alimentos aumentaron un insólito 246%. En apenas dos años los alimentos casi han cuadruplicado sus precios, un nefasto récord en nuestra historia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir