Julio Iglesias, el artista latino más exitoso de todos los tiempos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 12 mayo 2014.- A usted puede o no gustarle su voz; puede o no creer que todavía canta, o que alguna vez "cantó". Puede que le guste su estilo o le parezca cursi. Puede, incluso, que atrapado en la vieja disputa de si es mejor que su eterno rival, "El Puma" José Luis Rodríguez, usted haya jurado nunca comprar un disco suyo…

Pero sus números son indiscutiblemente impresionantes: 46 años de carrera artística, 80 álbumes, más de 300 millones de copias vendidas, interpretaciones en 14 idiomas y shows en 600 ciudades del mundo hacen que Julio Iglesias se codee con los artistas más populares desde que se inventó el fonógrafo.

De hecho, hace unos días, el libro Guinness le entregó, en Pekín, un certificado por el récord del "artista latino que más discos ha vendido en el mundo". En la misma ocasión le otorgaron un reconocimiento como "primer y más popular artista internacional" en China.

Y este lunes, la casa disquera Sony le hizo un reconocimiento como artista latino con más éxito de todos los tiempos, en una conferencia de prensa en un hotel de Londres.

No llega a Los Beatles… todavía

En efecto, esos 300 millones de copias vendidas lo ponen a la par de Madonna o Elton John y apenas un poco por debajo de Michael Jackson. Está lejos, eso sí, de Los Beatles y Elvis Presley, que duplican esa cifra y parecen imbatibles en el tope de la lista de popularidad.

Pero no porque Iglesias no siga intentándolo: de momento no tiene intenciones de retirarse. "Mi gran objetivo ahora mismo es el de mantenerme con vida para poder seguir actuando en el escenario", dijo en una entrevista reciente con el portal FemaleFirst.

El artista español celebra el reconocimiento de Sony con un concierto en el icónico Royal Albert Hall de Londres.

"Quiero agradecer a todas las personas que han comprado mis álbumes a lo largo de los años, así como a aquellos que han venido a verme en mis conciertos. Ellos han hecho posible este premio", dijo, en la rueda de prensa.

"Aunque debo admitir que el premio más importante que he obtenido nunca es el amor de la gente".

Y aquí es donde la tentación de componer una frase con algunos de los títulos de sus canciones (al estilo de "Iglesias está en la cima no Por el amor de una mujer, sino por el de millones que compraron sus discos"…), se vuelve casi irresistible.

Y tropezamos. Con la misma piedra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir