Junio de historia y tradición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por estas tierras caminaron tantos héroes, tantos hombres y mujeres que participaron en el hecho histórico más importante de nuestro país, la batalla de Carabobo, la cual tuvo como consecuencia consolidar el bien más sagrado, nuestra independencia. El ímpetu, la energía y el amor por la patria hicieron que la lucha no fuese en vano.

A casi 200 años, seguimos en pie de lucha en contra de quienes, con intenciones imperiales, buscan adueñarse de nuestras tierras, ahora con otro gentilicio, desconociendo que hace más de 17 años, Venezuela decidió trazar su propio camino, un camino con altas y bajas, con tropiezos y con logros pero un camino de Independencia.

Es con paz y con amor como construimos un país, un país que es pueblo, que es cultura y tradición. Tal es el caso de la tradición de la fiesta de San Juan, celebración impuesta por los colonizadores durante el siglo XVII y a la que nuestros esclavos supieron ponerle nuestra danza y nuestro repique de tambores para que hoy en día podamos festejarla cada 24 de Junio en tantos rincones de nuestro país compartiendo, riendo, celebrando, echando un piecito y cantando: «San Juan to’ lo tiene, San Juan to’ lo da».

Aquí en Libertador estamos de fiesta por nuestra independencia, porque en fechas como esta recordamos eso que nunca debemos olvidar: el valor de nuestra tierra y de nuestra gente porque al juntarse siempre se generan grandes cambios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir