Junta Patriótica José Félix Rivas Carabobo rechaza represión de marcha en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 junio 2014.- Tras los hechos violentos registrados en Valencia este martes durante una marcha que llevó el lema “Por la independencia de Venezuela y batallar por Carabobo luego de 193 años”, el partido opositor Junta Patriótica José Félix Rivas Carabobo emitió un comunicado debido a los resultados de una jornada que dejó más de veinte personas heridas.

El enfrentamiento de manifestantes con funcionarios de Policarabobo y la Guardia Nacional Bolivaria (GNB) fue repudiado por la Junta Patriótica que a través su cuenta en twitter publicaron denuncias y el enlace del comunicado oficial en donde manifiestan su rechazo a la represión de una manifestación pacífica que aseguran es producto del descontento social que vive el país.

Comunicado oficial: 

Parece que los esbirros no asistieron a las clases donde se imparte aquella famosa sentencia del Libertador:
“Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo”, lo cual, el día de hoy quedó en evidencia con la brutal represión en contra de jóvenes, madres y padres con sus niños, incluso hasta abuelas que protestaban.

Con esto el régimen pretende, una vez más, legitimar el recurso de la violencia como modo de poder y control absoluto, para enmascarar su incapacidad de resolver los graves problemas sociales, económicos y políticos que golpean a nuestro pueblo.

Nos concentramos en la mañana de hoy en “El Tijerazo” de manera pacífica como ha sido característico de nuestra lucha. A 193 años de la batalla de Carabobo, nuestra marcha, hoy más que nunca, venía preñada de un reclamo de libertad. El pueblo Carabobeño está cansado de vivir en la pelazón, la inseguridad, las colas, apagones, agua contaminada y tantas injusticias que no nos permiten ser libres, por culpa de un régimen corrupto que solo busca atornillarse en el poder.

La Junta Patriótica José Félix Ribas del estado Carabobo rechaza de manera contundente la brutal represión ejercida tanto por la Policía de Carabobo, como por la Guardia Nacional contra la manifestación pacífica de miles de carabobeños que, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta, se dirigían hacia la Plaza Bolívar para exaltar el grito de libertad del pueblo ante la estatua de nuestro libertador. La ruta de nuestra marcha era por la Av. Paseo Cabriales, a donde fue imposible llegar debido a que, a unos escasos cien metros de la misma, fuimos víctimas de gases tóxicos y perdigones sin mediar una sola palabra.

A las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos Policiales les exigimos respetar la constitución, en donde están a la orden del pueblo y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna, a que dejen de darle la espalda al pueblo complaciendo a los corruptos y a tomar consciencia de sus actuaciones, recordándoles que a quienes reprimen son sus hermanos venezolanos, que al igual que sus familias padecen esta grave crisis, producto de la corrupción de un gobierno malandro que entrega la patria y día a día empobrece más a todos.

A nuestro pueblo carabobeño, pueblo aguerrido que hace 193 años selló la independencia de Venezuela, otorgándonos la libertad que hoy pretende arrebatarnos esta dictadura comunista, le decimos que seguiremos en las calles, acompañándolos y luchando de manera pacífica y contundente en su clamor por una patria mejor. ¡Nada, ni nadie nos detendrá! ¡El futuro es nuestro!.

Junta Patriótica José Félix Ribas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir