Juramentados observadores nacionales para elecciones presidenciales de El Salvador

Los centros electorales se encontrarán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm, hora de El Salvador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
observadores - notitarde
Foto Referencial

Notitarde.- Este sábado, la procuradora de la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador Raquel Caballero de Guevara, juramentó a 738 personas que participarán como observadores del proceso electoral de este domingo 3 de febrero que tendrá como propósito elegir al nuevo presidente de la República salvadoreña.

Entre las personas que ayudarán a brindar mayor seguridad a este proceso se encuentra el personal jurídico de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) además de voluntarios.

Cabe destacar que los primeros se encuentran distribuidos en los 14 centros de votación.

En la ceremonia, Caballero mencionó que todos los observadores «han recibido la debida capacitación para ejercer una labor imparcial, objetiva y sin interferencia».

Más de 4.000 observadores vigilarán los comicios

Para estos comicios, asistirá un total de 4.524 observadores, de los cuales 2.541 corresponderán a veedores nacionales mientras que los 1.983 restantes serán internacionales.

Estos últimos se componen de representantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

Finalmente, es preciso mencionar que los centros electorales se encontrarán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm, hora de El Salvador.

También te puede interesar: Elecciones presidenciales en El Salvador se realizarán este domingo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.