Justicia de Perú da plazo de 48 horas para definir cárcel a donde irá Fujimori

Al exmandatario lo evaluaron el pasado miércoles, y según el informe de la junta de especialistas del Instituto de Medicina Legal, está estable

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
fujimori-notitarde
El INPE, indicó en un informe que Fujimori padece de condiciones como hipertensión, problemas cardiacos y cardiopatía coronaria crónica/Cortesía: El Universal.

Notitarde.-  Este próximo lunes, la Corte Suprema de Justicia de Perú, pedirá al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), establecer un plazo de 48 horas para buscar la cárcel donde será recluido el expresidente, Alberto Fujimori.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el recinto que se decida para Fujimori, deberá  continuar “con su tratamiento ambulatorio, tal como lo recomienda la Junta Médica”.

En este sentido, al exmandatario lo evaluaron el pasado miércoles, y según el informe de la junta de especialistas del Instituto de Medicina Legal, está estable.

Fujimori está estable para ir a cumplir su condena

“El paciente se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”, explica el escrito.

Cabe resaltar que, Fujimori tiene 80 años, y deberá culminar su condena de 25 años.

Asimismo, el exlíder de Perú, es responsable de dos masacres cometidas por el grupo militar encubierto Colina y el secuestro de un periodista y un empresario.

Además, el tribunal solicitó, además, que la clínica Centenario indique cuándo se dará de alta a Fujimori, quien está internado desde el 3 de octubre de 2018, cuando un juez dejó sin efecto el indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

Lea también: Lamentable: Choque de autobuses dejó al menos 22 muertos en Bolivia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.