Delcy Rodríguez denuncia intención de bloqueo económico de EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 marzo 2015.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, advirtió  que las recientes acciones anunciados por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos forman parte de un plan para ejercer un bloqueo financiero y comercial contra el país, así como también una intervención militar. 

“Está contemplado un bloqueo financiero y comercial contra Venezuela…No son sanciones por visas, históricamente en estas acciones están contemplados 30 programas de sanciones conforme a esta ley; congelamientos de activos, apoderamiento de bienes, de recursos y está contemplado lo más grave de todo que es la intervención militar. Esa es el alerta que ha hecho el Presidente Maduro a toda la región. Por ello, este sábado tendremos una práctica militar”, explicó.

Enfatizó que “no hay forma de decir que se están sancionando a unos funcionarios sin decir que se está sancionando al gobierno de Venezuela y eso implica una sanción es al país entero”.

Por lo que dijo “ha llegado una hora histórica para la dignidad patriótica, ha llegado una hora para que esa oposición, que tradicionalmente ha tenido un proyecto antinacional, asuma o la bandera de Venezuela o la bandera de EE UU y que sus seguidores lo sepan”.

Además apuntó que el “bloqueo financiero, comercial y económico” que contempla EE UU va a afectar a todos los venezolanos no solo a los chavista.

Política Belicista

La canciller también anunció que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, estaría solicitando un poder especial para poder intervenir militarmente cualquier país.

“Kerry, está solicitando permiso al congreso de EE UU para declararle la guerra al mundo entero. Ya lo habíamos denunciado, esto no tiene precedente alguno en la historia de la humanidad. Nosotros hacemos una alerta, nuevamente, a la comunidad internacional, Kerry está en estos momentos solicitando permiso para que el presidente Barack Obama pueda intervenir militarmente sin condición geográfica”, denunció.

 Explico Rodríguez que de aprobarse este permiso la Casa Blanca podrá intervenir militarmente cualquier país. “ Están en este momento a un paso de declararle la guerra al mundo entero”.

En este sentido, dijo que tanto Venezuela como los demás países tienen que prepararse para la defensa de la integridad de su territorio y de su población ante la “política belicista” de Obama.

La canciller también acusó a la subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, de ser una persona “petulante y grosera”.

Rodríguez señaló que, “De una forma petulante y grosera la señora Jacobson nos dice ‘tienen que hacer esto’ si no, por eso es que se les está sancionando”.

A su vez aseguró que, “A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer. Y yo la conozco muy bien porque la he visto personalmente: su forma de caminar, su forma de masticar. Tiene que tener modales para los tratos entre las personas y los países”. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir