Kerry: Venezuela ha enfrentado a manifestantes pacíficos con vigilantes armados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 27 de febrero de 2014.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ofreció en rueda de prensa el balance anual de la situación de Derechos Humanos en el mundo en donde se refirió a la situación que atraviesa Venezuela.

 

En el reporte anual, segundo de Kerry, que se realiza desde el año 1976, Estados Unidos ve con preocupación la situación venezolana afirmando que el gobierno de este país “ha enfrentado manifestantes pacíficos mediante el despliegue de vigilantes armados, encarcelando a los estudiantes y limitando severamente las libertades de expresión y de reunión”.

 

En su presentación Kerry destacó que “la solución a los problemas de Venezuela no se encuentra a través de la violencia”, remarcando que la misma se dará “sólo a través del diálogo con todos los venezolanos en un clima de respeto mutuo”.

 

“Los Estados Unidos de América hablarán, sin una pizca de arrogancia o de disculpa, en nombre de las personas que defienden sus derechos universales”, aseveró el secretario de Estado estadounidense.

 

“Vamos a estar de pie en muchos casos para aquellos que se ven privados de la oportunidad de valerse por sí mismos”, dijo.

 

El “Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos”, son publicaciones sobre las condiciones de derechos humanos anuales en los países y regiones fuera de Estados Unidos que se presenta anualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos al Congreso de ese país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir