Kim Jong-un no acudirá al Día de la Victoria sobre el nazismo en Moscú

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Moscú, 30 abril 2015.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no acudirá a las celebraciones previstas en Moscú el próximo 9 de mayo, en el que Rusia conmemorará el 70 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, anunció hoy el Kremlin. 

"Kim Jong-un ha tomado la decisión de quedarse en Pyongyang. Se trata de una decisión relacionada con asuntos internos norcoreanos", dijo hoy a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

Peskov aclaró que ningún líder internacional ha expresado a Moscú su deseo de que el dictador norcoreano no acuda a las celebraciones, y agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, no tiene prevista ninguna reunión con Kim en los próximos meses. 

Hasta ahora, las autoridades rusas contaban con la presencia del líder norcoreano en el desfile militar en la Plaza Roja, al que por otra parte no acudirán la inmensa mayoría de los líderes occidentales, sobre todo por el mal momento que atraviesan las relaciones entre Rusia y Occidente debido a la crisis de Ucrania. 

El portavoz del Kremlin informó hoy de que viajarán a la capital rusa unos 30 jefes de Estado o Gobierno y algunas destacadas personalidades internacionales, entre ellas el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

Entre los líderes de otros países que sí participarán en algunos actos del Día de la Victoria estarán los de Alemania, China, Cuba, República Checa, Eslovaquia, Macedonia, Palestina, Sudáfrica, Bosnia, Serbia, Venezuela, Vietnam, Chipre, Zimbabue, Mongolia y La India. 

También acudirán al desfile los líderes de la mayoría de los países de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes, con la notable ausencia del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y bielorruso, Alexandr Lukashenko, que viajará a Moscú el 8 de mayo para luego volver a Minsk y presidir allí los festejos del Día de la Victoria. EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir