Kim Yo-Jong deja a todos fríos en Corea del Sur

El acercamiento desató una sonora ovación de los 35.000 espectadores que llenaron el estadio olímpico del condado surcoreano.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Kim Yo-Jong realizó una histórica y emotiva visita hoy en los JJOO de invierno de PyeongChang.

El presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, que ha sido el primer miembro de la dinastía Kim en viajar al país vecino.

El acercamiento de las dos Coreas con su desfile conjunto bajo una sola bandera fue protagonista.

Kim Yo-Jong hace historia

Esta aparición de los dos países, partidos desde 1945 y técnicamente aún en guerra, fue el epicentro de la inauguración.

También puedes leer: ¡Increíble! Pita Taufatofua desfila semidesnudo en Juegos de Invierno

El acercamiento desató una sonora ovación de los 35.000 espectadores que llenaron el estadio olímpico del condado surcoreano.

Bajo la bandera con la península coreana en azul sobre un fondo blanco y liderados por la jugadora norcoreana de hockey hielo Hwang Chung-gum y el piloto surcoreano de bóbsled Won Yun-jong, más de un centenar de deportistas desfilaron entusiasmados, una estampa que no se veía en unos Juegos desde Turín 2006.

Kim Yo-Jong, hermano del líder de Corea del Norte, hizo historia al estar en la ceremonia de los juegos olímpicos invernales. Infografía: EFE
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.