Kim Jong-un ejecutó a toda la familia de su tío

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 27 enero 2014.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong un, ordenó el exterminio de toda la familia de su tío político Jang Song thaek, al que eliminó en diciembre luego de acusarlo de alta traición y planificar un golpe de Estado en su contra.

“Todos los familiares directos de Jang están muertos, sus hijos, hijas y nietos de sus dos hermanos”, incluso la hermana del número dos del régimen y su marido Jon Yong jim que trabajaba como embajador en Cuba fueron asesinados. De igual forma el sobrino de Jang que se desempeñaba como embajador en Malasia, Jan Yong chol también fue liquidado, informó la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap.

Algún familiar indirecto, como la esposa del embajador en Malasia, sobrevivieron la “depuración”. Según Yonhap la purga fue a gran escala para que no quede rastro del tío del líder norcoreano.

Luego de las ejecuciones de sus dos tíos, el dictador de Corea del Norte continuó la “limpieza” que está realizando con el resto de su familia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir