Kim Jong-un invita al Papa Francisco a Corea del Norte

El mandatario asiático se reunió con Mike Pompao secretario de Estado de EE.UU. para cuadrar otro encuentro "tarde o temprano" con el presidente Donald Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
kim jong-un
Mike Pompao (i) junto a kim-jong-un. (Foto: EFE)

Notitarde.- El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitó al papa Francisco a que visite Pionyang (capital), informó este martes la agencia estatal surcoreana Yonhap.

Durante una sesión informativa, abocada a la inminente gira europea del presidente surcoreano Moon Jae-in, el portavoz del Ejecutivo, Kim Eui-kyeom, comunicó la decisión de Kim.

“El presidente (del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte) Kim dijo que “dará ardientemente la bienvenida al papa si visita Pionyang'”, anunció el vocero.

Moon será recibido por el Papa

Moon será recibido por el papa Francisco, en audiencia en el Vaticano, el próximo 18 de octubre. En ese momento se prevé que le entregue el mensaje de su par norcoreano.

En su encuentro también le solicitará al sumo pontífice su bendición y apoyo para la paz en la península coreana, cuyo proceso ha mejorado sustancialmente en los últimos meses producto del acercamiento entre ambos líderes asiáticos.

En varias ocasiones el jerarca de la Iglesia Católica se ha pronunciado a favor de la paz entre las dos Coreas.

Gobierno de Kim Jong-un restringe libertad religiosa

A pesar de que la libertad religiosa está garantizada en la constitución norcoreana toda actividad religiosa está fuertemente prohibida y restringida fuera de las estructuras oficiales.

Previo al ascenso al poder de Kim Il-sung existía una importante comunidad cristiana en la región la cual hizo que ésta fuese conocida como “la Jerusalen de Asia”.

Sin embargo, el abuelo del actual mandatario norcoreano consideró al cristianismo una amenaza contra su Gobierno por lo cual la erradicó del país a base de ejecuciones y trabajos forzados.

En la actualidad organizaciones católicas pueden realizar proyectos de ayuda en dicho país pero éste no tiene relaciones con el Vaticano.

Presidente norcoreano se reunió con Mike Pompeo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se mostró optimista de cara a celebrar “tarde o temprano” una nueva cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, tras reunirse en la víspera con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Kim expresó su satisfacción por el “productivo” encuentro que mantuvo en Pionyang con el jefe de la diplomacia estadounidense, a quien explicó sus propuestas para “resolver el asunto de la desnuclearización”, según informó hoy la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Pompeo, en la misma línea, valoró las conversaciones como “buenas y productivas”, y dijo que se lograron avances en materia de desarme y que se habló de celebrar “lo antes posible” una segunda cumbre entre Kim y Trump, durante un encuentro celebrado el domingo en Seúl con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, a su vuelta de Pionyang.

Le puede interesar: Embajada de EEUU se pronunció por la muerte del concejal Fernando Albán

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.