Kirchner viajará a China en febrero para fortalecer relación bilateral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 9 enero 2015.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizará en febrero una visita oficial a China para "fortalecer la relación bilateral", confirmó hoy el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en Buenos Aires.  

El viaje será además en respuesta a la llegada del mandatario chino, Xi Jinping, en julio pasado a la Argentina.  

La visita de Fernández de Kirchner fue acordada hoy por el canciller argentino, Héctor Timerman, y su par chino, Wang Yi, en Pekín en el marco de la reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).  

Los ministros dialogaron sobre "el intercambio comercial y la inversión programada para los próximos diez años" y "la estrategia de desembolso para la culminación de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz, que significará un aumento en la oferta energética y un influjo significativo de divisas para el desarrollo estructural del país", precisó Capitanich. 

La visita de la presidenta argentina a China tendrá como fin "revisar el plan de acción conjunta y la agenda política, así como se firmará multiplicidad de convenios entre ambos países", agregó. 

El Congreso argentino promulgó en diciembre el acuerdo estratégico de cooperación con China, que prevé millonarias inversiones chinas en el país sudamericano en sectores como la minería, energía y agro, entre otros, con beneficios impositivos.  

China se convirtió en los últimos tiempos en un socio estratégico de varias naciones latinoamericanas. En los últimos días visitaron el gigante asiático los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Ecuador, Rafael Correa; y Costa Rica, Luis Guillermo Solís.  

China se comprometió a invertir miles de millones de dólares en América Latina y el Caribe, así como prácticamente duplicar su comercio con la región en los próximos diez años, según anunció el presidente Xi en la reunión China-CELAC.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir