KKO Real endulzará a los venezolanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

KKO Real endulzará a los venezolanos con la tercera edición de La Semana del Cacao, que comienza el 19 de octubre a las 9:30 a.m., en los espacios del BOD Corp Banca. Ese día habrá un “Domingo Familiar”, con el concierto “Proyecto Alma Llanera”. La semana cierra el sábado 25 de octubre, donde tendrá lugar la Gran Final del VII Concurso Gastronómico KKO Real.

Recorrido por KKO Real

En visita a la planta de la Procesadora KKO Real, ubicada en Guatire, Edo. Miranda, se pudo conocer de primera mano detalles de esta empresa. Su gerente de Mercadeo, Deborah Meneses, explicó que la compañía empezó su actuación en el país importando chocolates, sin embargo, luego decidieron darle un rumbo diferente a su gestión, “para poder así aprovechar los recursos naturales y el mejor cacao del mundo, que es el venezolano”. Con este objetivo en puerta, reunieron los talentos de ingenieros formados en reconocidas universidades del país, a quienes ofrecieron un diplomado de Procesamiento de Cacao y luego los llevaron a Europa, donde aprendieron detalles de la tecnología alemana y holandesa, que fue traída posteriormente a Venezuela.

La primera piedra de esta planta fue colocada en el 2004 y para el 2007 ya habían logrado sus primeras ventas. Actualmente, son responsables de dos líneas productivas, la primera es Industrial, que incluye polvo de cacao, licor de cacao, manteca de cacao y la cascarilla (utilizada para abono). La segunda es de consumo masivo y se centra en polvo de cacao para repostería, para chocolate en taza, ChocoTín (bebida achocolatada para los niños), Chococao (más económica) y azúcar pulverizada. A la fecha compran el cacao a un Centro de Acopio y procesan 25 toneladas de éste al día (entre 4 y 5 mil toneladas al año). Constantemente ofrecen cursos de repostería y de fabricación de bombones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir