Kofi Annan pide a venezolanos que usen forma pacífica de resolver diferencias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 25 febrero 2015.- El exsecretario general de la ONU Kofi Annan pidió hoy a los venezolanos que resuelvan sus diferencias de una forma pacífica y sin recurrir a la violencia. 

En una rueda de prensa celebrada en Bogotá como punto final a su visita a Colombia, Annan mostró su esperanza de que los venezolanos eviten "cualquier tentación de resolver (sus problemas) por la fuerza" porque, según aseguró, "la violencia llama a la violencia". 

"Si tienen problemas encuentren una forma de resolverlos pacíficamente", dijo el diplomático ghanés a los ciudadanos de Venezuela. 
Annan aseguró que es evidente que los venezolanos "están recibiendo un fuerte golpe por la caída del 50 % del precio del petróleo", lo que tiene un gran impacto en su economía, pero reiteró su petición de resolución pacífica. 

La tensión política en Venezuela se incrementó en las últimas semanas al cumplirse un año de la detención del líder opositor Leopoldo López, mientras que Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, fue detenido el pasado jueves, acciones que han generado una fuerte crítica en la comunidad internacional. 

López se entregó a las autoridades al atender una orden de captura el 18 de febrero de 2014 por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada seis días antes durante una marcha antigubernamental, que se saldó con destrozos en la sede de la Fiscalía, tres muertos y decenas de heridos. 

Por ese caso, López está acusado de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio. 

Por su parte, Ledezma está acusado de urdir un plan golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir