¡Precio por las nubes! La acostumbrada arepa con queso corre peligro

En el recorrido que realizó el equipo de WebNotitarde, se pudo presenciar el kilo de queso en un precio tope de Bs.S 450.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
queso 1
El costo del kilo de queso se disparó a las nubes. Foto: Douglas Correa/ WebNotitarde.

Notitarde.- Ante la demora de las negociaciones entre el Gobierno y productores nacionales sobre la fijación del precio del queso. Los dueños de las charcuterías y carnicerías juegan con la necesidad de los venezolanos.

El tira y encoje. La especulación diaria que existe sobre el costo de este rubro, está poniendo en serio peligro la costumbre de desayunar o cenar una “arepita” con queso en cada unos de los hogares del país.

Una muestra de ello, son los exorbitantes precios que se están manejando en Valencia, por poner un ejemplo. Hasta este domingo, el kilo de queso rondaba los Bs.S 400 en el mercado periférico La Candelaria.

queso 2
Foto: Douglas Correa/Web Notitarde.

Ahora, si se adentran más al sur de la ciudad. Específicamente, en la Av. Las Ferias o en La Monumental, el queso puede conseguirse a un precio que oscila entre los Bs.S 350 y 380. Todo esto, en pago por tarjeta de débito.

Hasta tal punto llegó esta problemática, que en el recorrido que realizó el equipo de WebNotitarde, se pudo presenciar el kilo en un precio tope de Bs.S 450.

Desacuerdo entre distribuidores y comerciantes

En este sentido, se pudo conocer, por medio de la dueña de un establecimiento comercial, que a ella el camión suele bajarle el queso a no menos de Bs.S 330 por kilo. Por lo que, ellos no encuentran otra solución que establecerlo en Bs.S 400 para generar una ganancia.

queso 23
Foto: Douglas Correa/Web Notitarde.

“Uno como revendedor necesita obtener un beneficio. Nadie abrirá su establecimiento sin que haya una retribución económica. Los distribuidores nos bajan el queso del camión a un precio muy elevado”, explicó una señora que prefirió no identificarse.

Lo que deja entrever que este inconveniente se genera desde el propio inicio. Por esta razón, para solventar la situación, los valencianos piden al presidente Nicolás Maduro que publique un precio oficial del queso que se amolde a los ingresos de la mayoría de venezolanos. Para así poder seguir disfrutando de una típica y afamada arepa con queso.

También puede interesarte: ¡A rascarse el bolsillo! Precio de una caja de cerveza pide paso al sueldo mínimo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.