La argentina Samanta Schweblin gana un importante premio literario de España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 9 abril 2015.- La escritora argentina Samanta Schweblin ganó hoy el Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero, dotado con 50.000 euros (unos 54.000 dólares), con su libro "Siete casas vacías", un conjunto de relatos sobre las relaciones singulares y perversas entre los seres humanos y en los que la locura actúa como válvula de escape. 

Scweblin (Buenos Aires, 1978) se impuso así a los otros cuatro finalistas de este premio: el boliviano Edmundo Paz Soldán, los españoles Alberto Olmos y Cristina Cerrada y la uruguaya Vera Giaconi. 

A la cuarta edición del premio, de carácter bienal, se presentaron 856 autores de treinta y tres países. España, con 432 originales, fue el país con mayor participación, seguido de Argentina (135), Colombia (53), México (49), Cuba (29), Estados Unidos (25), Perú (22) y Chile (21). 

En la anterior edición el galardón recayó en la mexicana Guadalupe Nettel por "El matrimonio de los peces rojos"; en 2011 el galardonado fue el español Marcos Giralt Torrente por "El final del amor", y dos años antes ganó la primera edición el español Javier Sáez de Ibarra con "Mirar al agua".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir