La avenida Lara, mientras más arriba, más peligro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La avenida Farriar con Lara ha sido el escenario de las protestas por transporte. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde

Notitarde.– La avenida Lara mientras más avances más peligros tiene, más lugares oscuros guarda y más cuentos salen.

Mientras caminas la avenida Lara que empieza luego del Distribuidor San Blas, crees que la misma es una avenida tranquila. Pero mientras más caminas peor la vez. En San Blas, se observa que es una de las vías más antiguas de la Gran Valencia. Cuando llegas al cruce con la avenida Uslar ya allí hay peligro.

El mismo se acentúa en el cruce de la Lara con Branger, allí es donde la cosa se donde color de hormiga. Muchos dicen que ya la misma ha bajado que la inseguridad es peor en el Puente Santa Rosa.

Del Cabriales, para abajo… ¡peor!

Del Río Cabriales llegando a la avenida Farriar, ya allí el asunto se coloca más feo, los robos a celulares es diario, constante. Allí mismo te puedes encontrar a los delincuentes más rápidos de Valencia.

La Salsa la encuentras en la Lara con Ferias

El cóctel de peligro trae de todo, carteristas desde los más experimentados, hasta los principiantes. Aun están los buscadores de oro, que son capaces de descubrir si llevas oro encima con una mirada. Los más modernos como los que roban celulares.

Por años el cruce entre las avenidas Lara con Ferias es el más peligroso. Ahora con la estación del Metro el asunto es peor. El escenario es feo de día, más feo en la noche.

Cuando caminas dos cuadras arriba Montes de Oca, Díaz Moreno, puedes ver indigentes, como también los famosos chamos de la calle. La acción sigue… más adelante en el cruce con la calle Carabobo.

La avenida Soublette, igual el peligro es latente, constante. La avenida Lara sirve también de escenarios de protestas, las más sonadas se han prendido en el cruce con Branger, también en la Farriar y Lara con Ferias. Todas en su mayoría por transporte.

Miles de planes y ninguno ha servido

A lo largo de lo que ha sido la descentralización se han hecho los miles de planes para colocar segura la avenida Lara. Desde la época de Henrique Salas Romer, se hizo el plan de redadas en la popular avenida, con pocos frutos. En los gobiernos pasados también se decidió atacar a la inseguridad, más no a los focos.

Así lo dice el expolicía científico Ricardo Escalante; el cual señala que la avenida Lara es el escenario, pero los delincuentes de otras partes vienen a robar allí.

“Se han hecho miles de planes seguros, pero ninguno ha servido; no se atacan los focos, y los delincuentes están en los focos cercanos a la avenida”, comentó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.