La Crisis Peruana y el nefasto papel de Odebrecht.

Brújula Diplomática.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Milos Alcalay
Milos Alcalay

Los demócratas venezolanos estamos consternados con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski quien asumió una posición digna y valiente ante un Parlamento mayoritariamente opositor empeñado en frenar  las iniciativas de un Ejecutivo integrado por profesionales y tecnócratas. Ante el acoso parlamentario, PPK decidió renunciar, lo que entristece a quienes hemos agradecido a un Estadista  que ha sido solidario con la Venezuela democrática:su respaldo a los opositores y su disposición de recibirlos en todo momento; el retiro del Embajador Peruano de Venezuela; su papel protagónico en el Grupo de Lima; las decisiones de facilitar la ayuda a los refugiados venezolanos en Peru; sus posiciones con los otros Jefes de Estado para denunciar el grave colapso político, moral,económico y fraudulento del Madurismo, lo hacían un vocero firme por la transición en Venezuela.

Me apresuro en señalar que a pesar de la gran pugna en el Poder, la solidaridad con la Venezuela democrática es un tema en el que coinciden todos los factores políticos del Palamento, de manera que allí no habrá un cambio.

Pero  el nuevo escándalo Peruano en vísperas de la Cumbre Hemisferica, ciertamente debilita una instancia que a todas luces estaba dirigida a consolidar una posición contundente contra el régimen venezolano, ya que probablemente muchas Presidentes reconsiderarán si es oportuno viajar en los próximos días a un Peru en un momento de crisis. Ojalá el nuevo Presidente logre motivar a sus pares del Hemisferio a seguir con la agenda acordada en otros foros regionales y mundiales porque a pesar de la pugna interna en el Peru, no hay que dejar de ver que existe una dimensión de intereses internacionales que conspiran contra posiciones como las asumidas por el Presidente Peruano. Uno de los artífices del odio es Marcel Odebrecht quien aparece hoy subrepticiamente como el mejor aliado del Foro de São Paulo. Las denuncias en contra de las alternativas democráticas de todas las orientaciones políticas democráticas, han sido promovidas de mala fe por el  ladron más descarado del hemisferio, quien desde una cómoda posición en Brasil, hoy es el gran acusador y elector, responsable de implementar una maquinaria mafiosa al ofrecer dólares dirigidos a financiar a TODOS los candidatos demócratas en sus campañas es quien al mismo tiempo minimiza su respaldo a sus grandes aliados del ALBA. Ese abrazo del oso contra toda alternativa de líderes democráticos aplasta las perspectivas de la consolidación de quienes han logrado expulsar de sus países a los seguidores del socialismo del siglo XXI ya que Odebrecht denuncia a toda alternativa pasada, presente o futura mientras al mismo tiempo silencia o minimiza la gran corrupcion durante su escandalosa complicidad con los grandes corruptos del ALBA que son los que más se beneficiaron de los recursos inmorales de su socio empresarial rojo-rojito. Los desplazados del ALBA, y la izquierda Peruana trataran de pescar en rio revuelto, al tratar de camuflarse de victimarios en víctimas. Ya Diosdado Cabello, apunta en sus eufóricas celebraciones por el hecho de la renuncia de PPK,  al promover a Lula, Kirschner, Lugo, Correa, Zelaya, Ollanta Humala y otros autócratas y enfoca su mazo destructivo utilizando el nuevo escándalo para atacar vehementemente a los otros gobernantes que tratan de borrar el desastre de los seguidores del Chavismo y de consolidar la democracia.

El otro problema es que los demócratas del Hemisferio han sido muy tímidos en establecer una estrategia de solidaridad con otros demócratas, mientras que los miembros del ALBA defienden a los suyos con razón o sin ella, y con estos ataques pretenden frenar el futuro democrático del Peru y de otras democracias del Continente con “verdades a medias” exageraciones y propagandas destructivas.

El desgaste de la alternativa democrática avanza en Peru ya que la incertidumbre continúa. PPK renuncia para no ser un obstáculo al desarrollo de su país y propone que lo suceda el Primer Vice Presidente Martin Vizcarra quien hoy ejerce funciones como Embajador en Canadá. Pero no se sabe qué actitud asumirá el Presidente del Congreso Luis Galarreta, opositor y en la línea de sucesión presidencial.  El Parlamento aceptará su renuncia?  Seguirán con el juicio? Que pasará con la Cumbre Hemisférica? Habrán nuevas elecciones? Son más las interrogantes que las respuestas. Nuestro deseo es que no se dejen manipular por los anti-demócratas que pretenden implantar sus esquemas de dominación de partido único.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir