La crisis venezolana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La crisis venezolana es el problema más grave que tiene el continente.

Esta semana fuimos invitados a Washington para dar un discurso en el importante centro de pensamiento CSIS, donde reflejamos la crisis política y humanitaria que padece Venezuela. Reiteramos que el cambio político en el país es inevitable y que Venezuela es el problema más grave que tiene el continente en este momento.

El colapso de Venezuela trasciende fronteras y por eso las democracias del mundo están trabajando de la mano con nosotros para lograr una salida. Estamos en una situación muy delicada, donde hay distintas crisis convergiendo y afectando gravemente a la población, razón por la cual Nicolás Maduro no puede seguir en el poder.

Lo ocurrido el pasado 20 de mayo en el país fue una demostración de protesta y de dignidad ante el chantaje y la manipulación del Gobierno; por eso la gente terminó moralizada y Maduro no pudo legitimar su fraude electoral. La meta del Frente Amplio es organizar a la población para junto a la comunidad internacional lograr un desenlace democrático este año 2018.

Así mismo hemos denunciado que el Gobierno Nacional mantiene detenido a 220 oficiales de la Fuerza Armada, que han manifestado descontento por los «abusos» en el pasado proceso electoral.

Durante el encuentro alertamos sobre las dimensiones de la crisis humanitaria por comida y medicinas que padece Venezuela; y pidió acciones concretas a los países de la región para auxiliar a las víctimas.

Nos comprometemos a seguir luchando por  la libertad de Venezuela. Vamos a salir y recorrer todas las casas, no vamos a sucumbir hasta lograr la libertad. Que sepa el gobierno nacional que aquí  lo que hay es un partido que está más legalizado que nunca en el corazón de los venezolanos.

Potenciaremos el Plan Todos Somos Responsables de Todos, para ayudar a los venezolanos más vulnerados por la crisis generada por el gobierno de Maduro. Es una ayuda a los más necesitados.

Igualmente seguiremos trabajando con las comunidades con foros y conversatorios en torno al Plan de Recuperación Económica que tanto necesita el país.  

Estoy convencido de que tendremos un cambio democrático dentro de poco tiempo y que el único protagonista será el pueblo venezolano. Debemos seguir adelante con mucha determinación para lograr que nuestra fuerza dentro y fuera de Venezuela ejerza más presión y genere una salida a la crisis.

Hoy Maduro no tiene la fuerza ni la legitimidad para seguir en el poder. Cuando se suman todas las crisis creadas por este gobierno, no me queda duda que lo que lo único que sobra en estos momentos en Venezuela es él.

Frente al llamado a realizar «una gran jornada de diálogo nacional u de reencuentro nacional», por parte de Maduro, debemos dejar claro que deberían ser para celebrar unas elecciones limpias y obtener la libertad de Venezuela, pero sabemos que el gobierno no es capaz de ir a verdaderas elecciones pues no cuenta con el apoyo del pueblo.

Varios países ya han dado a conocer su desconocimiento y rechazo a los resultados que arrojaron los comicios convocados por la impuesta Asamblea Constituyente, y se espera un pronunciamiento de los países del G20 y la Unión Europea.

 Reiteramos una vez más que seguiré trabajando de la mano con las democracias del mundo para lograr el cambio que Venezuela merece.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir