La cultura ninja no proviene de las películas ¡Ellos existieron!

Cada 5 de diciembre se celebra el día mundial entre quienes comparten la disciplina.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- ¿Sabías que cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Ninja? Esta es una celebración atípica pero muy importante para los seguidores de dicha cultura, la cual no tiene su origen en las películas de ficción, sino en un grupo de militares mercenarios japoneses, que estaban altamente entrenados.

La cultura Ninja no proviene de las películas, ¡ellos existieron!/Imagen de referencia.
La cultura Ninja no proviene de las películas, ¡ellos existieron!/Imagen de referencia.

Este día también se le conoce como la celebración del Shinobi, sin embargo, el origen de la festividad es confuso, porque hay quienes lo sitúan en el siglo VI y su reconocimiento se logró en el periodo XV d.C.

Con respecto a su período culmen, su época de oro, data del tiempo del Sengoku –comprendido desde 1467 hasta 1568- de la historia japonesa.

Reclutamiento

Se conoció que el reclutamiento de estos guerreros se daba en edades tempranas o cuando se comenzarán a transmitir las técnicas de espionaje y asesinato por parte del padre al hijo o del sensei a los alumnos.

Sobre el acondicionamiento físico, se consideraba un aspecto fundamental y característico de estos guerreros tener conocimientos para escalar las murallas de un  castillo.

Te puede interesar: Tumblr dejará de difundir contenido para adultos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.