La Democracia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Thamara Alcalá continuidad
Thamara Alcalá

En la medida que transcurre el tiempo se observa más claridad en lo que acontece en el país. Las líneas están trazadas. Están quienes entienden la realidad nacional y se suman, pese a las difíciles situaciones que se generan, a la nueva política que se desarrolla en cada lugar, desde los municipios, los estados regionales y el propio país. Otros, que permanecen confundidos, enredados en su historia, pero que van entendiendo lo que ocurre y lentamente comienzan a aceptar la realidad.

Debe entenderse que toda sociedad cuenta con un conjunto de aparatos institucionales, conjuntamente con una serie de normas, que permiten el afianzamiento del Estado. Las formas a aplicar varían debido a la estructura económica que exista. Y hablamos de nuestra democracia. La misma que se ha desarrollado y afianzado en el transcurso de los recientes años. Una democracia que ha tenido un vuelco total, porque rompió con los viejos esquemas para adaptarse a los tiempos requeridos actualmente.

Existieron viejos esquemas que llevaron al país al atraso, a la desatada corrupción y con una pobreza extrema que nos llevaba al despeñadero, porque los líderes existentes iniciaban el proceso, y lo hicieron, de privatizar las empresas del Estado. A la suma la privatización significaba el elevado costo de los servicios públicos, y que el Fondo Monetario Internacional mantuviera las manos sobre nuestras riquezas naturales y dirigiera la economía nacional.

Aparece el respeto a la democracia venezolana a través de un modelo que comienza con el comandante Hugo Chávez y se extiende con el presidente Nicolás Maduro. Situación que genera las amenazas contra el pueblo venezolano, el bloqueo económico y las agresiones en el campo internacional.

Pretenden perjudicar el sistema democrático que se ha afianzado y expresado a través de 24 procesos electorales durante 19 años, con 22 victorias por parte de los seguidores de la revolución y dos triunfos de los sectores de la derecha. Una realidad. Una democracia real.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.