La derrota

Cápsulas Para Volar.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Acá estamos, seguimos sin cambio alguno, adentrándonos en el abismo.

El resultado final está allí: Maduro sigue, y con una credencial hasta el 2025. Sí, ese es nuestro nuevo recordatorio de lo mal que las cosas están y estarán. Hablar de triunfos en cualquiera acera opositora en estos momentos me parece un espejismo, la situación es muy compleja.

Es menester que la dirigencia construya puentes hacia todos los sectores, incluyendo a Falcón y el chavismo disidente, para trazar líneas estratégicas de acción conjunta. Seguir actuando de manera dividida es el harakiri. Desde mi punto de vista solo hay dos líneas de acción lógica: 1- continuar auspiciando las sanciones y el no reconocimiento de la dictadura entre la comunidad internacional, y 2- organizar un plan de protestas activas en todo el país, con participación de todos los sectores de la sociedad; me refiero a calle, a algo tangible y visible. Eso de que cada ciudadano proteste por su cuenta en su trabajo, de la manera que quiera, por 1 hora, tiene la misma eficacia que una bailoterapia.

Solo dos cosas, presión internacional y presión nacional muy activa. Suena familiar, se ha hecho antes, pero es lo que nos toca seguir realizando. Los pronunciamientos del Grupo de Lima y la Unión Europea son muy importantes y necesarios, pero la realidad es que no son suficientes para sacar a Maduro del poder por si solos, nosotros tenemos que hacerlo. Cada mes que pase significa vidas, negocios, y empresas que van a desaparecer. Muchos no llegarán a diciembre: morirán.

Esto quiere decir que el tiempo apremia, un año es la eternidad,

Pronto habrá elecciones en México, y el claro favorito es Andrés López Obrador, quién recibe asesoría del español Alfredo Serrano, el mismo consejero económico de Maduro. López tiene muchas afinidades con el chavismo, así que podemos perder el apoyo de México en la OEA y en el Grupo de Lima. En Colombia, Gustavo Petro tiene un porcentaje de votación muy alto y existen posibilidades de que gane. Petro es otro aliado del chavismo en el continente y perder el apoyo de Colombia sería un golpe duro para nosotros. De igual manera Brasil tiene previstas elecciones este mismo año, y Lula, quién lidera los sondeos aunque lo más probable es que quede inhabilitado por su arresto, definitivamente es un jugador poderoso en el tablero electoral carioca, así que tengan por seguro que presentará candidato.

De allí la importancia del tiempo, el gran aliado de Maduro y el peor enemigo de una oposición llena de derrotas y decepciones.

A medida que pasen los días, la euforia de la abstención se transformará en el más áspero de los amargos si no se ven signos de debilitamiento del régimen. Es probable que adelanten la elección de la Asamblea Nacional y un referendo para votar una nueva constitución. Si no se votó ahora, nada hace pensar que se votará en esos escenarios. Las condiciones electorales no van a mejorar así como así. ¿Tendremos una Asamblea en el exilio sesionando por Skype?

Los discursos homeopáticos y de autoayuda política no van a ayudar a los enfermos renales, ni a los oncológicos, ni a los niños desnutridos. El resultado es Maduro allí, mandando con un garrote. Lo demás es paja.

Hasta que la dictadura de Maduro no termine solo seremos una continua derrota.

 http://rubendarioperalta.blogspot.com   @rubendperalta  

[email protected]

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.