La Divina Pastora regresó a Santa Rosa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquisimeto, 28 de marzo 2015 .- Luego de casi dos meses y medio fuera de su santuario, la patrona de Lara, la Divina Pastora regresó a Santa Rosa, en medio de las manifestaciones de fe de sus fieles, quienes como todos los años la acompañan en medio de cantos, misas y actividades religiosas.

Por primera vez, la virgen permaneció 3 días en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación en Santa Elena, en donde se realizaron numerosas actividades para celebrar la presencia de la virgen.

El párroco de la iglesia, José Luís Uruñuela explicó que este año se decidió que el recorrido de la pastora se realizara solo en las parroquias, y solo a través de peticiones  específicas se llevaría a la virgen a las instituciones públicas y privadas que así lo solicitaran.

La intención era evitar politizar un evento religioso de esta naturaleza, al permanecer la patrona en una u otra institución pública o privada de la ciudad, ya que el clima político del país así lo requiere.

Sostuvo que varias instituciones, organismos, colegios y empresas solicitaron por escrito su deseo de homenajear a la virgen y fue llevada a cada lugar sin mayor problema. Entretanto, este sábado la preparación del regreso de la patrona movilizó a más de 400 hombres de seguridad, quienes custodiaron la procesión que recorrió las calles que la llevaron hasta Santa Rosa.

La virgen fue recibida en Santa Elena el pasado jueves con una serenata ofrecida por los pequeños Mozart, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas. El viernes recorrió los sectores más pobres de la parroquia en donde fue recibida con cantos y bailes, mientras que la imagen visitó a los enfermos del lugar que fueron reconfortados con su presencia.

Mientras que este sábado una misa le dio la bienvenida al día, luego más de 100 niños que realizaban su primera comunión rezaron el rosario el cual además les fue bendecido, a las 11 y 30 de la mañana se realizó una serenata y a las 3pm la calle frente a la iglesia se convirtió en un templo abierto, allí fueron colocadas 2 mil sillas para los feligreses que acudieron.

Finalmente a las 4 de la tarde se inició la procesión de regreso, y se entregó a la parroquia de Santa Rosa en la última parada de la ciudad que fue colocada al final de la avenida Lara en donde fue recibida por  el párroco de la iglesia del pueblo y sus habitantes.

Desde el viernes se inició el operativo desplegado por la gobernación del estado conjuntamente con la alcaldía de Iribarren. Se instalaron clínicas móviles a lo largo del recorrido, en donde funcionaron todos los equipos de emergencia además del personal médico y paramédico.

El alcalde Alfredo Ramos estuvo presente durante los actos de recibimiento de la virgen que se iniciaron con el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica  Municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir