La esperanza socialdemócrata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rubén Limas Telles
Rubén Limas Telles

Aunque nadie escarmienta en cabeza ajena, no está de más revisar la experiencia de otras tierras. En Egipto, durante la llamada “Primavera Árabe”, la población llevada al hartazgo por un gobierno militar de casi medio siglo salió a las calles a pedir un cambio político urgente. Las intensas protestas en El Cairo provocaron la salida del poder del dictador y la conformación de un gobierno provisional que convocó rápidamente a las primeras elecciones libres del país.

Sucedió entonces algo inesperado. Los protagonistas de las protestas antigubernamentales, se quedaron en El Cairo, twitteando, declarando a la prensa y dando elocuentes discursos, sin embargo, durante tantos años de dictadura, la única organización con fines políticos existente nacionalmente, apenas legal durante el antiguo régimen, eran los “Hermanos Musulmanes”.

Ellos inscribieron candidato, se movilizaron nacionalmente, aceitaron su maquinaria en todo el país y ganaron las elecciones pese a no haber sido parte importante de las protestas que condujeron al cambio político.

¿Enseñanza? Solo con organización se logran victorias electorales incluso bajo dictaduras atroces. Hoy en Venezuela, la única organización política que ha validado su tarjeta dos veces en menos de un año, obtenido importantes victorias en estados clave y puesto sobre la mesa, sin gallos tapados, su candidatura, es AD.

Los que se sumerjen en el Twitter, o el Whatsapp, fantasiando  con intervenciones militares, con mesías salvadores, usando el insulto como catarsis, promoviendo la abstención como penitencia a sus muchos pecados, están condenados a la insignificancia y al olvido. Nuestra herramienta fundamental para el cambio, es el sufragio, instrumento valioso para recuperar la democracia. Votos y no balas.

Los adecos seguiremos trabajando en todo el país, todos los días, para organizarnos, sin depresiones, creando esperanza, sin complejos y sin miedo, para la victoria democrática. Esperamos primarias porque al Presidente de la República no se le elige por encuestas, se le elige por votos. Sin embargo seremos respetuosos del método que se escoja.

Tenemos nuestra propia Primavera y abracemos la blanca esperanza, porque con AD se vive mejor.

@rubenlimas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.