Final de la LPB Trotamundos-Guaros llega al Forum

Con la serie empatada a uno, ambas escuadras buscarán picar adelante y por qué no liquidar en el tabloncillo valenciano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La final
Ambos quintetos vienen de dividir en el Domo Bolivariano. (Foto: Prensa Trotamundos)

Notitarde.- La final de la LPB llega al Forum de Valencia, cuando Trotamundos de Carabobo recibe a Guaros de Lara en el tercer capitulo por la corona (7:00 pm).

El Expreso Azul y la divisa crepuscular vienen de dos batallas que dividieron honores en el Domo Bolivariano.

La final que pesa la localía

Ganar de visitante es de un un paso y medio y los dirigidos por Jorge Arrita lograron el objetivo, al ganar el primero de dos en Barquisimeto.

Ese victoria, la segunda de Trotamundos en la campaña contra Guaros, la otra fue en la ronda regular, le avisó al rival que si quiere reeditar la corona le va a costar, más cuando el Expreso también quiere sumar su novena en la historia.

Este miércoles el combo azul debe salir a meterle presión a un rival, que sabe que caer en ese primera salida le pesará un mundo si falla en el tercero.

Romper los tiros del perímetro

Guaros es un equipo que tiene tiradores de alto porcentaje desde el perímetro, como lo son Heissller Guillent, José «Grillito» Vargas, Luis Bethalmy y Gregory Vargas.

En la primera confrontación ese marcación estuvo precisa, pero en el segundo entre Bethelmy (4) y «Grillito» (3) anotaron siete de los 12 triples.

Stoglin y Lewis mantienen regularidad

En cuanto a la producción de las dos primeras salidas, es el estadounidense Terrell Stoglin el que ha mantenido su regularidad, más no así Jerai Grant y Sani Sakakini.

Por el lado criollo, Dwigth Lewis Padrón ha sido el mejor criollo en la ofensiva con 19 en el segundo y 12 cartones en el primero.

Guaros supo como atacarlo

En la primera salida, Guaros no pudo por los desaciertos en momentos claves, pero también por la marca que le aplicó el rival.

Fue la segunda derrota en esta corta temporada de la LPB, ambas ante Trotamundos, pero esta apenas pudo anotar 78 puntos.

Para la segunda salida Fernando Duró atacó por todos los flancos, especialmente desde los tiros de larga distancia, que cuando el rival quiso reaccionar, salieron los triples.

Además puso un equipo más rápido para frenar a los azules que estuvo más ligero en la primera salida.

Sin duda un juego de estrategias que apenas va para la tercer capítulo de cinco que están seguros y tres en el Forum Arena desde hoy hasta el viernes.

Le puede interesar: Elvismar Rodríguez Anrriquelis Barrios impusieron su ley en judo de los Centroamericanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.