La importancia de la imagen de las Primeras Damas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

México DF, 18 marzo 2015.- Las figuras políticas han tomado fuerza en el mundo de la moda y el estilo, convirtiéndose en íconos que imponen tendencias y musas que incluso inspiran a los diseñadores.

Desde hace varias décadas, gracias a figuras como Jackie O, la política y la moda han ido de la mano. Como estrategia en cuanto a mensaje, la vestimenta tiene un gran impacto en las audiencias. Por otro lado, también estratégico, el estilo puede acercar la política a un target que pueda parecer desinteresado o ajeno a la política por medio de la inspiración y las figuras aspiracionales.

Cada vez es más común que las primeras damas o miembros de la realeza aparezcan en revistas de estilo de vida e incluso de moda, con estelares en portadas y artículos dedicados completamente a su forma de vestir.

Entre las nuevas tendencias de redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, la difusión de mensajes han adquirido nuevas dimensiones pues no sólo en las cuentas oficiales se publican fotografías donde se puede apreciar lo que traen puesto las primeras damas, las reinas y las princesas, sino incluso sus hijos.

Los diseñadores, equipo de styling (diseño de imagen y estilismo), maquillistas, peinadores, etc. también empiezan a hacer publicaciones por medio de sus cuenta hablando sobre su trabajo y haciendo llegar al target de personas interesadas en la moda y la belleza sobre eventos políticos.

Por otro lado este tipo de figuras públicas tienen el poder de fomentar el diseño  y producción textil de su país y siempre será mejor percibido que utilice y se rodee de talento local. Por ejemplo, el equipo de la Primera Dama de México, Angélica Rivera está conformado por el diseñador Benito Santos, el stylist José Ramón Hernández y el maquillista Waithsman, quienes se han encargado de difundir fotografías de la Primera Dama de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir