La Juventus busca un lugar en semifinales más de una década después

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma/Turín, 13 abril 2015.- La Juventus de Turín buscará a partir de mañana ante el Mónaco un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, una instancia que no alcanza desde 2003. 

El equipo italiano, doble campeón de Europa, será el indiscutido favorito en la eliminatoria con menos glamour de unos cuartos que verán también los cruces Real Madrid-Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain-Barcelona y Bayern Múnich-Porto. 
Ser el favorito puede ser un plus, pero la Juventus aprendió el fin de semana que ese rol no significa nada. Tras caer el sábado 1-0 ante el colista de la Serie A, el Parma, los hombres de Massimiliano Allegri recibirán mañana en la ida a un Mónaco que es la gran sorpresa de la competición. 
La Juventus, sin embargo, no quiere excusas y espera que sus aficionados vean mañana un fútbol bien distinto al mostrado ante el Parma. 
"El martes tenemos que ser un verdadero equipo, una Juve diferente", escribió el mediocentro Claudio Marchisio en su cuenta de facebook. 
La temporada 2002/2003 fue la última que vio a la "Vecchia Signora" entre los cuatro mejores equipos de Europa. Con un 2-1 en la prórroga de la vuelta de los cuartos, la Juventus derrotó el 22 de abril de 2003 al Barcelona y logró su última clasificación a semifinales. Aquella temporada venció después al Real Madrid en semis y cayó ante el Milan por el título. 
Ahora no tendrá enfrente a un poderoso Barcelona, sino a un Mónaco que es tercero de la Liga francesa y que sorprendió en octavos al Arsenal. 
"Desde que eliminamos al Arsenal, todos nos miran de un modo diferente", dijo el entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim. 
"Cuando James Rodríguez y (Radamel) Falcao se fueron y el club no fichó a jugadores con experiencia internacional, todo el mundo pensó que difícilmente estaríamos en el 'top 10' de la Liga francesa y que no íbamos a superar la fase de grupos de la Champions. Demostramos que estaban equivocados", agregó. 
"La Juventus es un gran equipo. Claramente, son los favoritos. Aunque tengan algunas bajas, nos enfrentaremos a un gran equipo. Carlos Tevez está jugando una temporada increíble". 
El delantero argentino lleva 17 goles en la Serie A y otros seis en la Liga de Campeones. Tevez regresará mañana al once después de superar una lesión de espalda. 
Allegri también recuperará al mediocentro Andrea Pirlo, pero no podrá contar con el francés Paul Pogba. Además, el defensor Andrea Barzagli es duda por un problema muscular. 
El Mónaco, finalista de la Champions en 2004 -el mayor éxito de su historia-, tendrá las bajas de su capitán, Jeremy Toulalan, y de Matheus Carvalho. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir