La música tradicional venezolana resuena en Pekín con Francisco Pacheco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pekín, 5 marzo 2015.- El grupo de música folclórica venezolana Francisco Pacheco y su Pueblo dio hoy a conocer en China algunas de las músicas más tradicionales del país suramericano, en un concierto celebrado para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez. 

Al concierto, celebrado en el Teatro del Siglo de la capital china, acudió buena parte de la comunidad venezolana de Pekín, que desde los primeros compases se levantó de sus sillas para bailar los ritmos de su país y en los momentos álgidos no dudó en subirse al escenario junto a Pacheco y los suyos. 

El veterano cantante de 59 años dio un repaso a las más diversas formas de la música venezolana, desde el merengue valenciano a los cantos carnavaleros del Oriente, los irresistibles bailes de tambor o los alegres cantos costeros en honor de San Juan Bautista. 

El grupo presentó cada canción, explicando a los también muchos espectadores chinos que acudieron el momento del año en el que se suele cantar cada melodía, de que estado o zona de Venezuela era representativa y la forma de bailarla o cantarla. 

Los sonidos tropicales, llaneros y hasta los cantos indígenas resonaron en el teatro pequinés, que en el centro del escenario mostraba una gran foto de Chávez, para quien tanto Pacheco como los venezolanos presentes entre el público tuvieron palabras de recuerdo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir