La Patrona de Valencia es la Virgen Dolorosa, entérate por qué

Conoce también el cronograma que se oficiará hoy a la santa patrona de Valencia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Virgen Dolorosa cambió su nombre a Virgen del Socorro porque así lo decidió la Iglesia Católica en su tiempo. Según la leyenda, hubo un error de destinatario al momento de la entrega de la imagen de devoción en la ciudad.

La patrona de Valencia es la Virgen Dolorosa ¿entérate porque?/Imagen de cortesía.
La Patrona de Valencia es la Virgen Dolorosa entérate ¿por qué?/Imagen de cortesía.

La imagen que correspondía llegar, no llegó. Por lo tanto, la que hoy conocemos como “Virgen del Socorro” es la primera que recibe la coronación canónica en el país en el año 1910.

Además, es la única en recibir la distinción de la Rosa de Oro, conferida por el papa Benedicto XVI en 2010.

Por órdenes de la misma Iglesia Católica se escogió el 13 de noviembre como su día de júbilo y mañana celebra sus 108 años de coronación canónica.

Celebración de la Virgen

Se conoció que el traslado venerable de la Patrona se realizará a las 9 de la mañana desde la catedral de Valencia hasta el Forum, este 13 de noviembre.

En dicho lugar se llevará a cabo una misa en honor a la imagen que oficiará monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de la ciudad, a las 10 de la mañana.

Al concluir la eucaristía, la imagen de la Patrona de Valencia será venerada en la procesión que saldrá del Forum, recorrerá la avenida Bolívar de norte a sur, hasta llegar a la Catedral en el centro, en donde continuará la conmemoración.

Finalmente, a las 4 de la tarde de hoy se oficiará una segunda misa la Virgen del Socorro.

Asimismo, cabe destacar que el día resultó proclamado como no laborable, bajo el decreto DA/184/2018, a fin de que cada habitante de la región pueda asistir de manera segura a la festividad, para honrar sus creencias hacia la Patrona.

Te puede interesar: Sin mucho ambiente navideño comienzan a vender los adornos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.