"La Pistolada de Hoy" y ""El Querrequerre": retratos de la historia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 23 de marzo de 2016.- Nerio Alberto Borges Bracho, por más de 20 años dio vida a un valioso género periodístico que permite -a través del humor- no solo la difusión de ideas, sino también generar la formación de la sensibilidad en la sociedad venezolana. Ese poderoso recurso es la caricatura.

Desde el año 1996 Borges fue parte de Notitarde con la caricatura “La Pistolada de Hoy”, y la página semanal "El Querrequerre". Secciones que le valieron de grandes reconocimientos por parte de las autoridades valencianas.

En el 2000, se llevó a cabo una exposición con los trabajos que, hasta esa fecha, Nerio Borges había realizado en esta medio de comunicación. La muestra fue exhibida en los espacios del Ateneo de Valencia.

“El Querrequerre”, que se publicaba todos los martes en Notitarde, la hizo basándose en una personalidad  “Yo no lo conocía personalmente, pero me fue descrita muy minuciosamente; entonces pensé: a éste lo que le sale es una página así y corrí con la suerte de que la pegué, porque a la persona le gustó y así se quedó”, comentó en una entrevista realizada por esta casa editora hace unos años atrás.  

Antes de dedicarse completamente al oficio de caricaturista, "Pam-chito" trabajó durante muchos años en agencias de publicidad. Época en la que había departamentos del arte, porque con la llegada de la computadora cambió todo. Nerio Borges decidió lanzarse al ruedo y dedicarse por completo a la realización de caricaturas.

Su alias nació en la época en la que trabajó como director de importantes agencias publicitarias de Maracaibo, pues en ese tiempo existían muchos prejuicios; situación que obligaba a los caricaturistas a tener un seudónimo para poder trabajar y así resguardar su identidad. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir