Sobre la producción petrolera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Domingo Sifontes
Domingo Sifontes

La situación de la producción petrolera es cada vez peor, en sentido, un informe de la firma Ecoanalítica establece lo siguiente:”…solo en el mes de noviembre, la producción fue 1,84 millones de barriles diarios (mb/d). Ello equivale a una reducción de 118.000 barriles por día (kb/d) con respecto al mes de octubre, caída posterior a una de 130 kb/b, en 60 días la producción petrolera perdió 248 kb/d según el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En 2017, la producción mensual ha caído 39,4 kb/d en promedio. Si tomamos en consideración la caída de la producción petrolera de 2017, la República (a través de Pdvsa) ha dejado de percibir USD 7.093,7 millones”

Lo anterior supone un problema peor que la disminución de los precios del petróleo  y todo indica que la disminución en la producción puede seguir disminuyendo, es decir, el cuadro que presenta la economía venezolana de cara al próximo año puede ser peor. El precio del crudo no depende del gobierno pero la producción petrolera si y en este sentido preocupa que en lugar de hacer lo posible para recuperar la producción, la estrategia sea jugar a que el precio del petróleo mejore y se estabilice.

En la medida que la producción petrolera disminuya, los ingresos por ese concepto también lo harán y para un país como Venezuela esa es la peor noticia que puede existir porque esta economía depende exclusivamente del ingreso petrolero. Este año ha sido fatal en términos de producción, Venezuela ya no figura entre los principales productores del mundo lo que deja ver el posicionamiento que internacionalmente tiene PDVSA. Sería bueno que se le explicara al país como es que la producción de petróleo se ha venido abajo durante el último año y cuáles son los planes para recuperarla. La industria petrolera venezolana hoy es un desastre. Si eso sucede en la principal fuente de ingresos del país, imagínense lo que sucede en los otros sectores.

[email protected]

Twitter:@dsifontes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir