La programación televisiva en la Semana Mayor dejó de ser “Santa”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las películas de Jesús que pasaban en la Semana Santa, quedaron en el recuerdo. Fotos: Archivo Notitarde.

Notitarde.- La programación de la televisión a todo nivel tanto nacional en la semana mayor como internacional dejó de ser santa. Atrás quedaron aquellos clásicos de la Semana Santa donde se mostraba toda la pasión de Cristo.

De hecho en ellas se podían ver a aquellas luminarias del cine, que encarnaban al “Hijo de Dios”; también a todo lo que fue la vida de Jesucristo en la tierra. Esas majestuosas obras ya no la pasan y si son transmitidas lo hacen muy tarde.

Eran los clásicos de Semana Santa los que marcaban la pauta en las televisoras tanto nacionales como internacionales. Luego de la llegada de la televisión por cable estas películas poco a poco han ido desapareciendo. Tanto así que ya la programación televisiva es normal una semana mayor.

Programación normal

Todas las televisoras tanto locales como internacionales buscan ya hacer los números para hacer rating. Más las televisoras internacionales que buscan captar televidentes con los maratones de las series. De hecho las series más famosas se estrenarán en esta semana, es decir en Semana Santa.

De hecho las series son ahora lo que de verdad está generando ingresos y a veces hasta comparte el estreno. El mismo puede ser visto en televisión normal y luego a la hora en internet.

Para muchas personas también las películas de Semana Santa resultaron repetitivas y ya no se hacen películas religiosas. De hecho las películas cristianas católicas dejaron de hacerse hace tiempo. Las que hay en la actualidad son de otros temas que incluyen a la religión.

¿Más terror y menos cristianismo?

La Semana Santa de ahora también es de retos y algunos canales decidieron cambiar su programación por películas de terror. De hecho en muchos de estos canales la programación es anticristiana.

Las películas de terror decidieron pasarla en la semana mayor por solo captar más televidentes para el canal.

Te puede interesar: Mayela Caldera necesita ayuda para operarse de emergencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.