La Santa Muerte, la nueva adoración de los mexicanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
A pesar de que se lan puesto las miles de trabas al culto a la Santa Muerte, el mismo se ha extendido y ya no solo es en México. Fotos: redes.

Notitarde.- La Santa Muerte es la nueva adoración venerada por el pueblo mexicano.

En los últimos años ha crecido el culto a la «Niña Blanca» como también es conocida. Muchas personas le pagan con flores, tatuajes como también con sacrificios.

Cada 2 de noviembre se le brinda el culto a la Santa Muerte. El pueblo mexicano desde hace mucho le brinda culto a la muerte. No solo por esta figura, también desde antes de llegar los españoles.

La metamorfosis que ha sufrido el culto en México data desde 1795, desde allí se vienen adorando a dioses de era antigua.

1980 nació el fervor

México ha sido un país que ha sufrido etapas duras, con el hambre como también con los crímenes. En 1980 nació el fervor por la Santa Muerte, desde allí en los barrios le brindaban culto.

La Iglesia Católica ha buscado los medios de que las personas dejen la veneración a la «Niña Blanca». Pero por el contrario el culto sigue en aumento.

Hay altares en muchas barriadas mexicanas, los mismos cada noviembre son renovados.

La fiesta del 2 de noviembre se fue extendiendo. En 1992 con el presidente Carlos Salinas de Gortari al frente hizo que los cultos sean libres y allí el fervor creció.

En las barriadas, la más venerada

Aunque la imagen tiene cierto parecido con la imagen de la Virgen de Guadalupe, la misma creo una brecha. Brecha que en las últimas tres décadas se ha extendido. En los barrios es la más venerada, le llevan flores, frutas, entre otras cosas.

La Santa Muerte lleva un velo, y en sí es una figura esquelética que lleva una hoz en su mano.

Los colores ahora predominan en el culto a la «Niña Blanca».

Propagación por América Central

No solo en México se le adora ahora, también en Guatemala, Honduras y El Salvador. La figura tiene altares en las barriadas pobres. En los comercios de la rama esotérica se encuentra.

Amarre con al Santa Muerte

Los mexicanos dicen que adorar a la Santa Muerte no es un juego de niños. El inicio incluye sangre como también sacrificio. de hecho se dice que las personas que se inician en el culto a la Santa Muerte se vuelven flacas. Se dice que la energía es para ella.

Te puede interesar: Las 10 cosas que debes de hacer antes de irte del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.