La sardina alivia “la papa”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La sarinda pasó a ser lo más famoso en la mesa venezolana, su alto contenido en vitaminas y minerales la hacen la más buscada. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde

Notitarde.- Lo que antes era poco consumido, ahora es lo más buscado, como lo es ahora la sardina.

Los distintos mercados periféricos de Valencia, la misma se vende como pan caliente. Y es una de las cosas más buscadas para el almuerzo.

Anteriormente un plato de pasta con sardina era lo más económico y rápido que había. En aquel tiempo de los años ochenta y noventa, no se consumía tanta sardina como ahora. En estos dos últimos años los vendedores de pescado nos dicen que es lo más buscado.

Un plato de pasta ahora con sardina pasó a ser un lujo, pero igual las personas siguen buscándola.

Comentaron los vendedores de sardinas, que es lo que está aliviando el plato a mediodía. Dijeron que mucha gente come ahora sardina, la misma es buscada por todos. Resaltó que desde hace poco la sardina cruda es la más buscada los sábados y domingos.

En Plaza de Toros, abundan los puestos con sardinas, como también en los mercados periféricos.

La fama poco conocida

Los vendedores de sardinas explicaron que aparte de lo barato que se mantiene, es sana. “Es uno de los alimentos con más contenido en fósforo y proteínas, para los atletas, los muchachos que están estudiando es lo más recomendable”, dijo Fernando Ferrer, gerente de un puesto en Plaza de Toros.

Explicó Ferrer que la sardina es lo mejor que hay, “anteriormente era mala fama la sardina, pero cuando la gente conoció sus propiedades todos la buscan”.

“La sardina es un afrodisíaco natural, muy sano, y se pueden hacer de las miles maneras, no te aburres comiendo ese plato”, dijo.

El precio del pescadoi asusta

El pescado anteriormente era la tercera opción luego del pollo y la carne, pero el precio ahora no es tan barato. El precio del mismo se ha elevado, dejando a las sardinas como la principal opción.

Comentaron los vendedores que hay personas que buscan pescado; ya que la carne está por las nubes.

Te puede interesar: El queso va para arriba

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir