Traer una selección a jugar contra la Vinotinto cuesta 50 mil dólares

Sobre los partidos premundialistas el estadio Metropolitano de Cabudare podría ser la sede principal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
vinotinto
El estadio Metropolitano de Cabudare sería la sede del Premundial.

Notitarde.- Traer un combinado nacional a medirse a la Vinotinto en nuestro país cuesta por lo menos 50 mil dólares, según lo dio a conocer Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en el programa “Conexión Goleadora” que transmite Deportiva 1030AM.

Será imposible o casi un milagro su Venezuela hace un partido internacional amistoso en 2019 de cara a los preparativos a la Copa América de Brasil y en junio o el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022, porque buscando el país menos “ranqueado” podría costar ese suma.

Para el máximo jerarca del balompié nacional sus pocas las posibilidades de que la Vinotinto dispute algún amistoso de local durante el 2019, por la gran crisis económica que atraviesa el país.

“Está muy difícil volver a tener amistosos en Venezuela” atizó González.

¿Cuánto costaría una entrada?

Para Laureano González una de las principales piedras de tranca es conseguir los dólares (50 mil mil de los verdes).

El segundo punto es cuánto constaría una boleta para ver la Vinotinto ante otra selección que llegue al país, lo que considera que ni llenando el estadio se cubrirían los costos del partido, resaltó el mandamás de la FVF.

Vinotinto disputaría Premundial en Lara

En cuanto a la sede del Premundial camino a Catar 2022, González adelantó que la primera opción la tiene el estado Metropolitano de Cabudare.

“A mí me gusta Barquisimeto (Lara) como sede y a (el director técnico) Rafael Dudamel también” manifestó, refiriéndose Metropolitano.

Detalló que aún hay que hacer “algunas mejoras” al Estadio Monumental de Cabudare, “pero es una sede que nos gusta”, insistió.

“Hay que trabajar en el césped, hay un 40 % que no recibe sol y se deben hacer unas mejoras; pero no pudiendo jugar en Caracas, nos gusta Barquisimeto”, aclaró.

Venezuela solo disputó seis partidos amistosos en 2018, ante Colombia, Panamá, Euskadi, Emiratos Árabes, Japón e Irán, todos fuera del país.

Sedes andinas casi descartadas

Con respecto a otras sedes dijo que el Metropolitano de Mérida es una opción y prácticamente descartó el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal por no poseer aeropuerto y ahora se llega por Cúcuta, de allí a bases militares para luego pasar hacia la capital tachirense.

Le puede interesar: Higuita, su locura lo hizo famoso en el fútbol y de eso vive

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.