Lacava agradeció respaldo al Gobierno por activación de dos pozos de agua en Puerto Cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, 01 marzo 2015.-  Tras la actual situación que padece el colectivo porteño  en relación a la escasez del vital liquido, el alcalde Rafael Lacava, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach por haber gestionado el equipamiento necesario para la activación de dos pozos de agua en la comunidad de San Lorenzo, de la parroquia Goaigoaza.

En este sentido, comentó: “Nos sentimos muy complacidos por este apoyo, pues con esto se inició la producción de 80 litros por segundo, lo que se traduce aproximadamente a seis millones y medio de litros de agua diarios, que no teníamos y que se incorporan al sistema de Planta Puerto, lo que definitivamente va a favorecer a todo el Casco Urbano, Polvorín, Rancho Grande, El Fortín, San Esteban, Cumboto II, parte de Santa  Cruz entre otros sectores”.

De igual manera, indicó que se continúan las labores para la reactivación de otros cinco, para sumar un total de siete, a fin de coadyuvar de manera eficiente esta  problemática y garantizar el suministro de agua potable a las ocho parroquias de la ciudad.

Entretanto adelantó, que esta iniciativa permitió que el fin de semana se reactivara el  llenadero de Tejerías, el cual estuvo cerrado por ocho días producto de la baja producción.

“Poco a poco nos vamos nivelando, estamos seguros que tras el funcionamiento de los pozos vamos a lograr alcanzar producir más de 300 litros por segundo, lo que nos va a permitir ir restableciendo de manera organizada la distribución de agua por tuberías en una cantidad importante para que la gente pueda tener sus reservas por aproximadamente una semana”, indicó.

Seguidamente, aseveró que pronto se incorporaran dos válvulas de 24 pulgadas que serán sustituidas en el sector La Flecha, para llevar agua de Planta Puerto hacia la parroquia Juan José Flores y se tiene previsto realizar una gran inversión en esta obra que va está siendo respaldada  por Hidrocentro, quienes domarán las válvulas.

Al tiempo que subrayó: “Nosotros esperamos que con estas propuestas y un rediseño de todo lo que es la maniobra de acción, estaremos garantizando por lo que resta de verano  la disminución del impacto negativo en la población”.

Para finalizar, destacó que continuaran desplegados en las calles distribuyendo el vital liquido a través de camiones cisternas, especialmente en los lugares donde no llega el agua por tuberías, “esperamos que en 20 días ya estén habilitados los siete pozos e iniciar las  labores para la construcción de otros”, afirmó

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir