Crearán secretaría para atender denuncias contra violencia de la mujer

El Presidente Nicolás Maduro, solicitó que se reforme la Ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y se apliquen penas máximas a los que se atrevan a atentar contra las mujeres.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
secretaría
El gobernador aseguró que en Carabobo los derechos a la mujer e igualdad de género son irrenunciables e innegociables.

Notitarde.-  En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” que se celebró el pasado domingo 25, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la creación de una secretaría y estructura donde las mujeres carabobeñas podrán denunciar cualquier trato que atente contra su integridad.

Aseguró que en Carabobo los derechos a la mujer e igualdad de género son irrenunciables e innegociables y se hará todo lo posible para  proteger a las mujeres y garantizarles el derecho a la vida sin violencia o maltrato. “Esta secretaría se encargará de recibir las denuncias en contra de insensatos y bipolares que atentan contra la integridad de la mujer”, enfatizó.

Al evento asistieron la Constituyentista, María León, abogada, dirigente feminista y  militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien estuvo acompañada por la viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Suzany González.

Nueva secretaría

Además de la coordinadora estadal de Minmujer en Carabobo, Liliana Ortega y las Primeras Combatientes de Valencia, María de Marvez; de Puerto Cabello, María Daniela Betancourt, la alcaldesa de  San Joaquín, Fairut Ortega, entre otras.

Durante su intervención el mandatario regional comentó que, “hoy (viernes) la Plaza Sucre está encendida de violeta, color que representa el respeto a la mujer y queremos demostrarle a Venezuela y el mundo que aquí en Carabobo, los derechos a la mujer son para nosotros ineludibles”.

Igualmente destacó que, “Amo a cuatro mujeres en mi vida, mi madre, mi esposa y mis dos hijas, por ellas haré todo lo que tenga a mi alcance para protegerlas y así deben hacer todos los hombres de Venezuela, todos los que le servimos a Chávez y ahora con el presidente Maduro, les hablamos a las nuevas generaciones para que respeten a la mujer”.

secretaría
Las mujeres carabobeñas participaron en el evento “La Plaza Sucre se viste de violeta”

Recordó que hace un tiempo conversaba con la Constituyentista María León sobre la necesidad de aplicar una política de Estado dedicado exclusivamente a la mujer, “y hoy puedo decir, que no vacilamos en Carabobo de crear la secretaría que garantice los derechos para que investigue donde están las injusticias contra las mujeres de nuestro estado”.

Agregó que algunos casos se reportan pero lamentablemente muchos no se reflejan porque las mujeres se sienten atemorizadas, por tal motivo invitó a las mujeres a denunciar los casos de acoso, injusticia, vejaciones, agresiones físicas, verbales y psicológicas.

Drácula feminista

A manera de ejemplo dijo que cuando contrata a alguien para que asuma una responsabilidad busca a una mujer porque asegura que, “rinden más que los hombres, las mujeres trabajan más, son más serias y  transparentes. “Yo soy el Drácula feminista y a las mujeres las voy a defender a capa y espada”, dijo.

En ese sentido, envió un alerta a los alcaldes  de Carabobo: “pónganse las pilas porque de lo contrario serán desplazados, se los digo nada más para que se pongan las pilas, en guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”.

Debemos rechazar la idea que la mujer es un objeto

Por su parte, la Constituyentista María León, recordó que, este domingo se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. “Se escogió ese día porque cuatro mujeres fueron asesinadas en República Dominicana durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y uno de sus secuaces estaba enamorado de una de las mujeres, como no quería nada con el hombre, mandó a matar a las mujeres y así nació esta fecha para rechazar la idea que la mujer es un objeto”, explicó.

León se refirió a las declaraciones del Defensor del Pueblo, quien días atrás reportó que, en tres años se contabilizaron 2 mil casos de violencia contra la mujer que fueron sobreseído, 200 mil mujeres fueron agredidas y no hubo justicia para ellas.

La Patria de Hugo Chávez no merece que existan cosas como estas. Asimismo recordó que el Presidente Nicolás Maduro, solicitó que se reforme la Ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y se apliquen penas máximas a los que se atrevan a atentar contra las mujeres.

Lee también: TSJ ordenó a la UC conferir presidencia de FCU a Jessica Bello

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.