Lacava solicitó al Gobierno decretar Estado de Emergencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, mayo 8.- Producto de la falta del agua en Puerto Cabello debido a circunstancias climatológicas, este viernes el alcalde Rafael Lacava en rueda de prensa solicitó al pueblo porteño mantener la calma y tener conciencia con relación a esta situación, en vista de que algunos porteños han trancado vías públicas obstaculizando el paso de los camiones cisterna a las comunidades.

El Alcalde pidió paciencia al pueblo, aun cuando sabe lo difícil que es no contar con el vital líquido de manera permanente, pero señaló que con trancas y alteraciones al orden público no lograrán que llegue el agua. 

“Aquí hay dos cosas, la primera es la desesperación de la gente que es pública y notoria, la segunda es que de eso se aprovechan los políticos para intentar pescar en río revuelto”, añadió.  

Dejó en claro que las gandolas no podrán llegar si la autopista está trancada, por lo cual pidió colaboración para paliar de alguna manera el problema.

“Quiero que tengan presente que por tubería no va a llegar el agua hasta que empiece a llover, la que queda por ahora es para tratar de atender a las comunidades a través de estos planes, no puedo pelear contra la sequía, por eso la inconsciencia no puede estar presente ahora”, destacó

Decisiones oportunas

En ese sentido, manifestó que solicitarán al Gobierno Nacional decretar un estado de emergencia en Puerto Cabello y anunció que quedan suspendidas las labores en la Alcaldía, a fin de que los trabajadores se unan al programa, y realizó un llamado a las autoridades mayores como a la presidenta y el vicepresidente de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) para que se apersonen y digan cuál es el estatus real de la situación del agua. Igualmente, agregó que temporalmente se suspenderán las clases en las instituciones educativas. 

“La municipalidad dispone de 10 gandolas, 26 cisternas, 30 camionetas y 11 camiones destinados al Plan Neptuno, los cuales llenarán en los seis pozos operativos gracias al aporte de reactivación del gobernador Francisco Ameliach, quien inaugurará otro en los próximos días”, aseveró.   

Recordó que se han hecho diligencias para traer el agua de distintas fuentes, como por ejemplo los tanqueros; además, se solicitaron unas gabarras que privados colocaron a disposición para tenerlas activas en el muelle turístico.  

“No tengo intereses demagógicos, quiero que Puerto Cabello salga de esta calamidad; es por eso que solicito al Gobierno Nacional que decrete una emergencia en Puerto Cabello. Debo también decir que las actividades escolares serán suspendidas momentáneamente, ahora no existen condiciones para llevar agua a todos los planteles educativos”, enfatizó ante los medios de comunicación.  

Dijo que existe un cronograma prioritario para el suministro de agua a todos los centros de salud públicos y privados de la entidad, hospitales, CDI, clínicas, pero pidió que el agua sea utilizada inteligentemente.

Habilitados solo algunos entes de la Alcaldía

Al decidir el cierre del ayuntamiento local hasta superar esta emergencia, recalcó que solo estarán funcionando: Terminal Juan José Flores, Policía Municipal, Bomberos Municipales y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

“El resto se subordina íntegramente a la comisión conformada por el Gobierno Local, Fuerza Armada y demás organismos competentes para abatir la situación; de resto, en la Alcaldía se suspenderán permisos, trámites administrativos que no sean de urgencia”, acotó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir