Nuevamente trancaron vías en Puerto Cabello por falta de agua (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, mayo 8.-  “¡Queremos agua por pila!”, gritaban a todo pulmón habitantes del sector Los Lanceros en medio de una tranca que permaneció por más de cinco horas en la autopista El Palito-La Sorpresa, a la altura de la pasarela de Vistamar. 

FOTO :  VECINOS DE MORILLO, LOS LANZEROS Y VISTIMAR TRANCARON LA AUTOPISTA VALENCIA PUERTO POR FALTA DE AGUA

La desesperación de no tener ni una gota de agua, desde hace aproximadamente dos semanas, llevó a  los pobladores a trancar la vialidad en ambos sentidos. El único propósito es conseguir una pronta solución. 

A pesar de que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se apersonaron en el sitio, les aseguraron que llegarían dos gandolas con agua, los afectados no aceptaron y exigieron la presencia del alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

FOTO :  VECINOS DE MORILLO, LOS LANZEROS Y VISTIMAR TRANCARON LA AUTOPISTA VALENCIA PUERTO POR FALTA DE AGUA

Silvia Nicola, habitante de Los Lanceros, expresó que “entendemos que es un problema natural, pero esta situación no ocurre desde ahorita y dos camiones de agua no son suficientes para abastecer a todo el sector. Es muy sencillo, aquí no tomaron las medidas preventivas para evitar que esta crisis nos ahogara”.

La afectada indicó que los buques T-62 y T-63 llegan con agua desde La Guaira, pero ese servicio es solo para los comerciantes y no para la población en general. 

“Si la Alcaldía solo tiene tres gandolas, entonces debe dejar que los camiones privados trabajen, porque los únicos que sufren somos nosotros. Queremos que el Alcalde nos visite y haga un convenio con el sector”, apuntó. 

Vecinos de l sector La Belisa, Sal Bahía y La Haciendita también trancaron. 

Largas colas en el Big Low 

Producto del cierre de la autopista, desde las 2:00 de la tarde de este viernes se comenzó a formar una fuerte cola de pasajeros en el terminal Big Low de Valencia, debido a la falta de unidades que cubren la ruta Valencia-Puerto Cabello, tras quedar atrapadas en medio de la protesta.

Los pasajeros expresaron su malestar ante la situación, por segundo día consecutivo, y lo que los llevó a llegar tarde a su destino.

“Yo llegué a las 2:30 de la tarde y después de dos horas aún me quedan como 100 personas por delante; es insólito que paguemos las consecuencias de un problema que no es de nosotros”, comentó Míriam Ortiz.

Se supo que las rutas hacia Morón y San Felipe resultaron con el mismo retraso, debido a la protesta, y que las unidades debido a esta contingencia partían de Valencia con hasta dos horas de retraso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir