¡Tremenda lacra! Migrante venezolano mató a un abuelo que le daba posada

La Policía de Medellín lo capturó

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
posada notitarde
La Policía de Medellín capturó al migrante venezolano. Foto: Agencias

Notitarde.- Un migrante venezolano fue detenido en el departamento de Antioquia acusado de asesinar a un anciano que le dio posada momentánea en su residencia.

El asesinato del abuelo conmocionó a los pobladores de Rionegro, reseñaron los medios locales.  Las autoridades neogranadinas confirmaron la detención del venezolano Jaime Manuel Rodríguez Querales. Lo sindican de causarle la muerte a José Arbey Serna Betancourt, de 69 años de edad.

Aunque el homicidio se registró el pasado mes de abril, el hilo de la investigación condujo hacia el inmigrante venezolano que le dieron posada. Rodríguez Querales había desaparecido desde entonces.

“El buen hombre le había dado alojamiento a un joven venezolano que pasaba por una mala situación”, recordaron los vecinos de la víctima. Señalaron que no tenía necesidad de cometer tan abominable crimen porque incluso le daban alimentos mientras conseguía algún empleo. Sim embargo, consideran que se trataba de un vago porque siempre regresaba a la casa con hambre donde señalaba que no conseguía trabajo.

Le dieron posada y lo acuchilló

El acusado tras robar las pertenencias de su posadero lo atacó con un cuchillo. De la vivienda sustrajo artefactos electrodomésticos, prendas y dinero.  Hace algunos días la policía de Medellín capturó al asesino.

Rodríguez Querales fue presentado ante tribunales y quedó privado de libertad, indicaron fuentes de la fiscalía colombiana. El criminal permanece en la cárcel de Medellín mientras las autoridades prosiguen las averiguaciones.

Los parientes y amigos del fallecido abuelo lamentaron el asesinato y aseguraron que la mayoría de los venezolanos son personas honestas y trabajadoras. Indicaron que son ciudadanos que huyen de la crisis y que están dispuestas a solventar su situación.

Diversas organizaciones humanitarias de Medellín realizan jornadas de ayuda a los migrantes venezolanos. Les brindan posada, alimentos y ropa en las casas de paso. Las acciones impropias de algunos venezolanos desatan la xenofobia en sectores de Colombia.

También te puede interesar: ¡Ya están aquí! La escalofriante realidad de vivir con los muertos (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.