Lagarde se reúne por primera vez con el ministro griego de Finanzas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bruselas, 11 de febrero de 2015.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se ha reunido por primera vez con el nuevo ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, con el que ha mantenido "un muy buen intercambio" de puntos de vista.

La máxima responsable de la entidad financiera con sede en Washington confirmó a su llegada a la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona que se ha entrevistado con Varufakis por primera vez desde que éste fue nombrado por el primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

"Ha sido una buena reunión. Hemos tenido un muy buen intercambio de puntos de vista", afirmó Lagarde sobre el encuentro, que se produjo antes del inicio de la reunión del Eurogrupo en el que Varufakis y ella misma participan hoy.

La directora gerente del FMI no reveló detalles sobre el contenido de la conversación y sostuvo: "solo estamos comenzando un proceso y habrá mucho trabajo por hacer".

Lagarde agregó que ahora cabe "escuchar" a Varufakis y que las autoridades griegas son "competentes, inteligentes" y "han reflexionado sobre sus asuntos".

"Ahora hay que escucharles. Empezamos a trabajar juntos. Es un proceso que empieza y que va a durar cierto tiempo", afirmó, al tiempo que pidió "paciencia".

"Las cosas se van a hacer a su tiempo y tenemos que dejar tiempo al trabajo", agregó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir