Lágrimas y aplausos para Génesis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 21.- Familiares y amigos dijeron adiós por última vez a Génesis Cristina Carmona, estudiante del 11º semestre de Ciencias Gerenciales, mención Mercadeo y Miss Turismo Carabobo 2013, quien falleció este miércoles tras recibir un impacto de bala en la cabeza. 

Desde tempranas horas de la mañana, amigos, compañeros y cercanos, algunos con pancartas en señal de protesta por la violenta muerte de la estudiante y otros con rosas blancas, esperaban la llegada del cortejo fúnebre que salió desde la funeraria Santa Rosa en Valencia, en donde velaron a la joven, hasta Jardines del Recuerdo, en el municipio Libertador.

El silencio fue el principal protagonista durante el entierro de la representante del turismo en la región. Para los familiares, lo más difícil de aceptar de la prematura muerte de Génesis, es el hecho de que apenas comenzaba su vida y carrera. "Más allá del silencio, esto es una muestra de valor. Hoy estamos llorando", exclamó Luis Carmona, tío de la joven. 

Aplausos para Génesis
En medio del dolor que embargaba a los presentes, Luis Carmona, tío de Génesis Carmona, pidió que se le brindara un aplauso. "No tenemos permitido olvidarla, Génesis murió porque luchó por algo, así como muchos más venezolanos orgullosos como ella". 

Sobre el féretro abundante cantidad de flores y peluches fueron muestras de cariño y respeto de parte de sus seres queridos a los que le sumó una gorra tricolor, símbolo de la bandera nacional y una franela color gris con la mano blanca en el pecho,  el símbolo de los estudiantes. A lo que expresaron: "Viva Génesis, viva Venezuela".  

Las notas del "Gloria al Bravo Pueblo" fueron entonadas de manera conmovedora por los presentes como muestra de respeto, por el valor y la belleza que representaba a la joven carabobeña, que como muchos jóvenes salió a marchar por la escasez de alimentos y la crisis económica que vive el país. 
El laico Germán Silva fue quien ofreció las oraciones para el descanso eterno de Génesis Carmona, mientras su hermana, Alejandra Carmona, sostenía una fotografía en donde ambas salían retratadas. 

Un ejemplo a seguir
Génesis Carmona se ha convertido en un ejemplo a seguir, ya que como muchos jóvenes quienes han perdido la vida en la lucha por un ideal, José Gil, también tío de la estudiante, manifestó que "mejor   persona no pudo ser, desbordaba alegría". Expresó que sus mayores características fueron la tenacidad y empeño por lograr sus objetivos, "lo que se proponía lo lograba. Ahora y siempre estaré orgulloso de ella".

Cobertura internacional
Varios miembros de la prensa  extranjera se presentaron en Jardines del Recuerdo para dar cobertura a la noticia de la trágica muerte de Génesis Carmona.  

Personalidades del acontecer político nacional y regional se presentaron en la funeraria Santa Rosa para expresar su solidaridad y respeto ante los familiares de Génesis Carmona; la diputada ante la Asamblea Nacional, María Corina Machado, y el alcalde Miguel Cocchiola asistieron para dar palabras de aliento a familiares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir