Lanzan primera casa de cambio de Bitcoin en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 19 agosto 2014.- Sur Bitcoin fue creado por dos hermanos que vieron una oportunidad ante la inflación.

El primer exchange o casa de cambio de Bitcoin en Venezuela ya está funcionando. La plataforma Sur Bitcoin permite a los venezolanos comprar y vender bitcoins en el acto usando bolívares.

Kevin y Víctor Charles son dos hermanos venezolanos que residen en Estados Unidos y que decidieron lanzar esta iniciativa hace poco menos de dos meses, según reporta panampost.com. La idea surgió luego de conocer al brasileño Rodrigo Souza, director de Blink Trade, quien les ofreció utilizar la plataforma de código abierto y el software necesario para abrir la primera casa de cambio en el país.

“Estamos muy emocionados de llevar este proyecto adelante. Realmente creemos en el potencial de Bitcoin en Venezuela”, señaló Kevin Charles.

Los jóvenes hermanos emprendedores viven en la ciudad de Nueva York, EE.UU., pero planean viajar seguido a Venezuela para ponerse en contacto con la comunidad de Bitcoin allí y hacer un seguimiento de su negocio. Ambos realizaron estudios terciarios en Bogotá, Colombia; Kevin posee estudios en Economía y Finanzas, y Víctor en Negocios Internacionales.

En cuanto a los recursos que utilizaron para la creación de la casa de cambio, afirmaron que son “de capital propio”.

Sur Bitcoin funciona con la plataforma de código abierto de Blink Trade, que permite a cualquier interesado tomar dicho software y crear su propio exchange. A cambio del 0,6% de cada transacción, además ofrece a quienes invierten en este rubro la seguridad de que las billeteras virtuales no serán hackeadas.

Sur Bitcoin es el primer exchange en utilizar el software de Blink Trade. “Tenemos otros clientes pero están aún en una fase de desarrollo. Luego de Venezuela estamos planeando un viaje al oeste de Africa y otro a Buenos Aires”, sostuvo Souza.

Los emprendedores venezolanos explicaron que si bien el proyecto se encuentra en una fase beta (de prueba), cualquier persona puede registrarse y crear un usuario para empezar a operar.

Sin embargo, para poder comprar bitcoins en Venezuela, el sitio web requiere que las personas se registren con sus nombres y apellidos reales, documentación que acredite la identidad y una dirección física. Sur Bitcoin luego verifica en el registro electoral venezolano si esos datos coinciden con aquellos proveídos por el usuario y, en caso de aprobarse, proceden a crearle el perfil.

A pesar del trámite burocrático, Víctor Charles aseguró que el proceso de verificación lleva muy poco tiempo: “Dura entre cuatro o cinco minutos máximo”.

Están esperando a alcanzar los 200 usuarios registrados para permitir los intercambios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir