Conoce qué largometraje venezolano se proyectará mañana en Madrid

El cineasta criollo, Rober Calzadilla, intentará mostrar en "El Amparo" una caso de la vida real ocurrido en 1988.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Largometraje 211 - Notitarde
El largometraje venezolano será proyectado en Madrid. Fotos: EFE.

Notitarde.- Durante nueve días, a partir de mañana, se exhibirá un largometraje venezolano en la Casa América de Madrid.

El cineasta criollo, Rober Calzadilla, intentará mostrar en «El Amparo» una caso de la vida real ocurrido en 1988 cuando funcionarios del Gobierno supuestamente asesinaron a catorce pescadores.

«Hubo un pueblo, un pequeño pueblo que se hartó, y aún estamos a casi 40 años y los sobrevivientes no se detienen, siguen con sus demandas de justicia ante el estado venezolano», resaltó el cineasta.

Largometraje 121 - Notitarde

En ese entonces, las autoridades venezolanas les acusaron de pertenecer a la guerrilla colombiana, y según el director los dos únicos supervivientes fueron presionados de todas las maneras posibles para que reconocieran ser lo que no eran.

«En Venezuela, en el pasado, los gobiernos maquillaban con mayor o menor suerte todos sus crímenes, todas sus crueldades«. Un ejemplo es el de El Amparo, pero hubo otros casos posteriores «también espantosos» y con implicaciones gubernamentales.

Aún así, Calzadilla aseguró que «los viejos gobiernos, resultan niños de pecho al lado del actual mandatario de Venezuela».

Largometraje 1221 - Notitarde

«Ya no usan maquillaje, ahora todo es directo. Si hiciste un chiste contra cualquier miembro de la dictadura, te buscan, te siembran, desde armas hasta drogas, aseguró Calzadilla.

Bajo esa premisa, llegará el largometraje venezolano a Madrid tras pasar por más de 50 festivales y conseguir 25 premios. Y con la idea de que «en realidad es el pueblo que sigue permitiendo esas atrocidades».

También puede interesarte: AN designó comisión para la evaluación de méritos y credenciales del BCV

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.