Espacio Publicitario

Galerías y Videos

lunes, 13 de febrero de 2017

Las alucinantes ganadoras del World Press Photo 2017

(AP/Peter Dejong)

Las alucinantes ganadoras del World Press Photo 2017

13 febrero 2017

Notitarde.- La fotografía no por gusto es considerada una de las grandes artes, capturar el momento preciso en el que ocurre un hecho relevante, jugar con los colores y luces para componer una perspectiva diferente a la de cual cualquier observador, tiene muchísimo crédito.

En el mundo del periodismo las imágenes son un elemento fundamental y es por eso y más que World Press Photo premia anualmente a los audaces fotoperiodistas que dieron todo de sí mismos y tuvieron como resultado estas increíbles imágenes que, desde ya, tienen su puesto en la historia.

A continuación te presentamos las imágenes ganadoras del World Press Photo 2017.

 

Foto del año 

El fotógrafo Burhan Ozbilici, se alzó con el máximo premio al retratar el asesino del embajador ruso en Ankara, con la pistola aún en la mano y el cuerpo del diplomático tendido en el suelo en segundo plano, para la agencia Associated Press. 

Notitarde. Foto del año. World Press Photo 2017.

 

Categoría Spot News - Primer Premio

Abogados ayudan a su colegas luego de que un suicida se hiciera detonar en el hospital pakistaní de Quetta, capital de la violenta provincia de Baluchistán. La bomba explotó mientras más de 100 personas, principalmente abogados y periodistas, se agolpaban en la zona de urgencias para acompañar el cuerpo de Bilal Anwar Kasi, un prominente abogado que fue asesinado a tiros. Tomada por Jamal Taraqai para European Pressphoto Agency

 

Notitarde. Spot News, primer premio. World Press Photo 2017

 

Categoría Asuntos Contemporáneos - Primer Premio

Captada por el fotógrafo de la agencia Reuters Jonathan Bachman, la imagen muestra a la joven activista Ieshia Evans en el momento en el que ofrece sus manos para ser arrestada por los policías antidisturbios durante una protesta contra de la violencia policial frente al departamento de policía de Baton Rouge en Louisiana (EE.UU.), el 9 de julio de 2016.

Evans, una madre y enfermera de 28 años, viajó hasta Baton Rouge para protestar contra la muerte de Alton Sterling, un hombre de raza negra y padre de cinco hijos que murió al ser disparado por dos agentes blancos. La escena fue capturada con los teléfonos móviles de muchos de los presentes, lo que agravó la situación de protestas generalizadas en todo el país por la excesiva violencia policial contra las personas de raza negra.

 

Notitarde. Asuntos Contemporáneos, primer premio. World Press Photo 2017

 

Categoría Temas Contemporáneos - Primer Premio Historias

Del lente la fotógrafa canadiense Amber Bracken, la instantánea ganadora del primer premio WPP en Historias en la categoría de Temas Contemporáneos, muestra a un grupo de policías antidisturbios que tratan de dispersar con balas de goma a los manifestantes que protestan en una carretera secundaria junto al oleoducto Dakota Access Pipelines, en Estados Unidos.

Notitarde. Temas Contemporáneos primer premio historia. World Press Photo 2017

 

Categoría Vida Cotidiana - Primer Premio

La imagen, que forma parte del reportaje "Las víctimas silenciosas de una guerra olvidada", muestra a Najiba con su sobrino Shabir, de dos años, en brazos tras resultar herido en una bomba en Kabul (Afganistán) el 29 de marzo de 2016. Captada por Paula Bronstein, para Time Lightbox / Pulitzer Center For Crisis Reporting

Notitarde. Vida cotidiana, primer premio. World Press Photo 2017

 

Categoría Vida Cotidiana - Primer Premio Historias

muestra una instantánea ganadora del primer premio World Press Photo en el apartado Historias de la categoría Vida Cotidiana, tomada por el fotógrafo chileno del diario The New York Times Tomás Munita. La imagen muestra una vieja barbería en la Habana Vieja (Cuba), en diciembre de 2016. 

Notitarde. Vida Cotidiana, primer premio historias. World Press Photo 2017

 

Categoría Proyectos a Largo Plazo - Primer Premio

La imagen tomada por la fotógrafa Valery Melnikov de la agencia Rossiya Segodnya, pertenece a la serie fotográfica, llamada "Días Negros en Ucrania", muestra a víctimas del conflicto ucraniano en la localidad de Luganskaya donde muchos sufren la muerte de amigos y familiares, la pérdida de hogares y la frustración de miles de personas.

Notitarde. Proyectos a Largo Plazo, primer premio. World Press Photo 2017

 

Categoría Naturaleza - Primer Premio

Captada por el fotógrafo español Francis Pérez, la imagen, titulada "Caretta Caretta atrapada" muestra una tortuga marina enredada en una red de pesca mientras nada en aguas de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias (España), el 8 de junio de 2016. 

Notitarde. Naturaleza, primer premio. World Press Photo 2017

 

Categoría Gente - Primer Premio

Del lente del fotógrafo Magnus Wennman de Aftonbladet la imagen forma parte de la serie "Lo que ISIS dejó atrás", muestra a la joven Maha, de cinco años, que abandonó la localidad de Hawija a las afueras de Mosul junto a su familia por miedo a ISIS y a la falta de alimentos, según relataba su madre que, en la imagen, acaricia la frente de su hija Maha que asegura "ya no sueño ni tengo miedo de nada" en octubre de 2016.

Notitarde. Gente, primer premio. World Press Photo 2017

 

Categoría Deporte - Primer Premio

La instantánea ganadora del primer premio World Press Award en la categoría de Deporte del fotógrafo del diario The Guardian Tom Jerkins, muestra a la jinete Nina Carnberry por los aires tras caer de su caballo "Sir Des Champs" durante la competición de hípica Grand National Meeting, el 9 de abril de 2016, en Liverpool (Reino Unido). 

Notitarde. Deportes, primer premio. World Press Photo 2017

 

Categoría Deportes - Primer Premio, Historias

Con el título "Boys Will Be Boys" del fotógrafo Giovanni Capriotti, el primer premio en la categoría Deportes - Historias, muestra a los jugadores del Muddy York Rugby Football Club, Michael Smith (a la izquierda), Devin McCarney y Jean Paul Markides. Fotografiados durante un ensayo para su presentación en la recolección de fondos del equipo, el sábado, 5 de noviembre de 2016, en Toronto, Ontario, Canadá.

Las recaudaciones de fondos, junto con patrocinios, juegan un papel importante para el presupuesto de la temporada del equipo. Cada jugador paga una cuota anual al club que cubre los uniformes, las instalaciones de práctica y los honorarios de Rugby Ontario. Muddy York ayuda a los jugadores que no pueden pagar el pago, con una exención.

 

Notitarde. Deportes, primer premio. World Press Photo 2017

 

 

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo