Las casas de cambio en Valencia aún no liberan las divisas

“Sólo estamos trabajando con remesas, enviando al extranjero y recibiendo”, dijo un empleado quien no quiso identificarse.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Pese a que el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, informó que a partir del pasado 13 de mayo, las agencias bancarias y casas de cambio empezarían la venta de dólares al precio establecido por el Banco Central de Venezuela, la realidad choca en la cara de los usuarios que van en busca de información.

Las casas de cambio en Valencia aún no liberan las divisas/Foto: Junny Sánchez.
Las casas de cambio en Valencia aún no liberan las divisas/Foto: Junny Sánchez.

Las Casas de Cambio “Zoom”, en Valencia, las que están abiertas, no tienen muchos datos que aportar sobre la nueva medida de la liberación del control de cambio. Sólo informan que se tienen que dirigir a la sede central y, además, registrarse en la página de la institución “casadecambiozoom.com”, la cual tampoco da muchas luces de cómo adquirir la moneda estadounidense.

Una empleada de la mencionada red de agencia de cambio, específicamente de una ubicada en la avenida Bolívar Norte, quien prefirió mantenerse en el  anonimato, indicó: “Sólo estamos trabajando con remesas, enviando al extranjero y recibiendo”.

Agencias bancarias

El banco de Venezuela sólo trabaja con euros en efectivo/Foto: Junny Sánchez.
El banco de Venezuela sólo trabaja con euros en efectivo/Foto: Junny Sánchez.

Por otro lado, en una investigación realizada por el equipo reporteril de WebNotitarde se evidenció que la institución Italcambio no ha comenzado a adoptar la nueva medida.

Por su parte, las agencias bancarias tampoco manejan información al respecto, la única que da información es el Banco de Venezuela. La agencia situada en la Plaza Bolívar informa que sólo están recibiendo la moneda extranjera, “no la están vendiendo”.

Además, la funcionaria de dicha entidad financiera, quien también prefirió no compartir su identidad, dijo que la única agencia del Banco de Venezuela que vende euros en efectivo es la que está situada en la avenida Bolívar al lado del Polideportivo Misael Delgado.

Te puede interesar: Semana de Vacunación arrancó con éxito en Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.